plataforma de trump

From the Desk of Donald J. Trump: el expresidente lanzó su plataforma de comunicaciones

Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, hizo el lanzamiento de su plataforma de comunicaciones, llamada “From the Desk of Donald J. Trump“, el martes. El anuncio se da a meses de que fuera suspendido por Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Hasta ahora, Trump puede emitir comentarios, así como publicar imágenes y videos. Paulatinamente podrá establecer comunicaciones directas con sus seguidores.

En un video publicado en From the Desk of Donald J. Trump, se dice que estamos “en un momento de silencio y mentiras”, después entra un recuento de noticias sobre el baneo de Trump en Twitter, y luego el video continúa: “surge un faro de libertad. Un lugar para hablar libre y seguro. Directamente del escritorio de Donald J. Trump”.

Entre las características de la nueva plataforma está que los seguidores podrán compartir tanto en Twitter como en Facebook cada una de las publicaciones de Trump.

Sin embargo, no existe la opción de responder o realizar algún tipo de interacción con las publicaciones.

Al respecto, una fuente relacionada a la plataforma le dijo a Fox News que “esta es solo una comunicación unidireccional. Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores”.

Por otro lado, en From the Desk of Donald J. Trump se puede encontrar una lista en la que las personas pueden registrar sus números telefónicos, así como sus correos electrónicos, para que reciban notificaciones cuando Trump emita algún mensaje.

“Esta no es una nueva plataforma de redes sociales”

Jason Miller, principal asesor de Trump, declaró ante Fox que “el sitio web del presidente es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales. Tendremos información adicional en ese frente en un futuro muy cercano”.

La llegada de la nueva plataforma ocurre a meses de que Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat expulsaran a Trump luego del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Suspensión de Facebook

La fecha del lanzamiento de la plataforma se dio un día antes de que la Junta de Supervisión de Facebook informe su decisión sobre si Trump será suspendido permanentemente de Facebook e Instagram.

Tras los acontecimientos del 6 de enero, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, declaró que “creen que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

La junta directiva de la empresa decidió revisar la suspensión de Trump, además de proveer varias normativas para suspensiones cuando el afectado sea un político.

Mientras se espera la decisión de Facebook, ya se ha conocido por parte de un portavoz de Twitter que en esa red social Trump no volverá a escribir tweets.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X