estudiantes ee uu

EE UU espera más de 300.000 estudiantes chinos luego de levantar restricciones de viajes

Estados Unidos informó la semana pasada que levantaría las restricciones de viajes con China y otros países, además de permitir que los estudiantes extranjeros entren al país para el comienzo del semestre en otoño. Ahora, los vuelos entre China y EE UU subieron a más de $1.544.

El semestre académico comienza el 1 de agosto, pero EE UU dijo que los más de 300.000 estudiantes chinos que estudian en el país podrían llegar un mes antes, es decir, en julio.

United Airlines, American Airlines, Delta Airlines, y varias aerolíneas chinas, son las empresas que están conectando al gigante asiático con EE UU para trasladar a quienes se quedaron varados por la pandemia.

Las aerolíneas estadounidenses se encargan de realizar dos vuelos cada una por semana, mientras que las chinas realizan seis.

Ahora, luego del anuncio de los viajes, empresas como United Airlines están cobrando un viaje para el 31 de agosto entre Beijing y Boston (Massachusetts) por cerca de $5.412, cuando el precio inicial era de $1.113.

Sin embargo, ni los altos costos ni los problemas entre las naciones parecen afectar a los estudiantes extranjeros chinos.

Estudiantes chinos en EE UU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU detalló que para el 19 de marzo se habían contabilizado un total de 382.500 estudiantes chinos cursando estudios en 2020.

Esa cantidad de estudiantes es el equivalente a cerca de un tercio de la masa estudiantil extranjera de EE UU, y representa 19,38% menos que el año anterior.

Video: Excélsior TV

Uno de los motivos que generó la disminución de los estudiantes asiáticos fue el establecimiento de restricciones por parte del expresidente Donald Trump en junio del año 2018 para quienes realizan “especializaciones delicadas”.

El objetivo de la administración republicana era disminuir los riesgos de que se produjeran casos de espionaje y robo de propiedad intelectual en áreas de estudio relevantes.

A ello se le suma que Trump, debido a la pandemia del virus chino, le prohibió la entrada a EE UU desde China a partir de enero de 2020 a cualquier ciudadano menos estadounidenses.

Visa estudiantil

Luego de que se anunciara que los estudiantes extranjeros chinos podrían entrar a EE UU a estudiar, las citas para solicitar la visa F1 (estudios académicos) se comenzaron a reservar.

Las embajadas y consulados estadounidenses en Beijing y Guangzhou habían informado el pasado 20 de enero que las fechas para las citas de entrevistas para la visa académica estaban disponibles.

Medios de China han informado que los estudiantes chinos han hecho viajes hasta Singapur, Corea del Sur, además de otras naciones, para pedir una visa F1 y entrar a EE UU. Sin embargo, al llegar a esos países deben permanecer 14 días en cuarentena.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X