liz cheney

Republicanos planean destituir a su “compañera” Liz Cheney de la Cámara para finales de mayo

Los aliados de Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, apuntan a destituir a la representante republicana por Wyoming, Liz Cheney, a finales de mayo, ya que sigue atacando al expresidente Donald Trump y no ayuda a su partido a controlar la Cámara.

Una fuente aliada a McCarthy dijo el lunes que “no hay forma de que Liz sea presidenta de la conferencia a fin de mes. Cuando haya votación, no será una conferencia larga; será rápida. Todo el mundo conoce el resultado”.

“No veo que McCarthy la salve esta vez”, dijo el aliado, coincidiendo con la opinión de un segundo aliado, quien llamó “lastre” a Cheney por ser un factor de “gran distracción” al concentrarse en el pasado en lugar de recuperar la Cámara.

Ataque, respuesta de Trump y blanco de burlas

Cheney atacó a Trump por una declaración que hizo a través del correo electrónico, única vía de la cual dispone el magnate luego de ser censurado en redes sociales.

La respuesta de Trump no se demoró y llegó durante la tarde del lunes: “es conmovedor leer nuevas encuestas sobre la belicista Liz Cheney del gran estado de Wyoming. Está tan baja que su única posibilidad sería si un gran número de personas se enfrentaran a ella, lo que, con suerte, no sucederá”.

Trump aseguró en su respuesta que Cheney “¡nunca volverá a presentarse a las elecciones de Wyoming!”. La representante ha estado más enfocada en sabotear al Partido Republicano que oponerse a las políticas de extrema izquierda de la administración Biden.

Recientemente, Cheney fue blanco de burlas generalizadas en redes sociales por no borrar del mapa la posibilidad de una candidatura presidencial para el año 2024, anuncio que dio durante una entrevista. 

“Distracción no deseada”

El medio Politico le ha seguido el paso a los recientes esfuerzos del representante por Indiana y presidente del Comité de Estudio Republicano, Jim Banks, por quedar bien posicionado ante la probable destitución de Cheney.

Banks lanzó serias críticas contra Cheney durante la semana pasada en el retiro del Partido Republicano en Orlando, Florida, alegando que la representante no está enfocada en la agenda republicana para volver a controlar la Cámara y el Senado en 2022.

“Su falta de concentración en eso, mientras se enfocaba en otras cosas y demostraba su punto, era una distracción no deseada. El tipo de distracciones paralelas en el retiro republicano solo servirá para evitar que nos concentremos en ese objetivo casi unánime que tenemos como conferencia”, reseñó por su parte Axios sobre lo dicho por Banks.

Según Politico, “Banks elaboró ​​su propio memorando en el que describía su visión del futuro del Partido Republicano, ganando elogios de los principales republicanos”.

De igual manera, el medio destacó que el Comité de Estudio Republicano “también ha ayudado a coordinar las oportunidades de los medios para sus miembros, con Banks apareciendo de forma rutinaria en la cobertura basada en DC”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X