corea del norte biden

Corea del Norte amenaza con responder al enfoque hostil de Biden

Corea del Norte advirtió que respondería ante la política hostil que ha demostrado el gobierno de Joe Biden, luego de que este informara sobre la culminación de un estudio acerca de cuál será el enfoque hacia Pyongyang.

El viernes, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que tras una consulta con funcionarios de administraciones pasadas, Biden decidió que su plan es el de insistir en la “desnuclearización completa de la península de Corea”.

El director general del Departamento de Asuntos de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kwon Jong Gun, resaltó ante Reuters que, en el discurso de Biden al Congreso, este dijo que los programas nucleares de Irán y Corea del Norte son amenazas que deben abordarse con “diplomacia y disuasión severa”.

Al respecto, Jong Gun dijo que eso solo significa que Biden va a “seguir aplicando la política hostil hacia la República como lo ha hecho Estados Unidos durante más de medio siglo”.

Por otro lado, de acuerdo con un informe de Reuters, un portavoz anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que EE UU denigró el liderazgo del país asiático al criticar su situación de derechos humanos, lo que amerita una respuesta.

El portavoz concluyó que lo dicho por EE UU es una clara demostración de que se prepara “para un enfrentamiento total”, y que Corea del Norte responderá.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X