derby de kentucky

El Derby de Kentucky se revela contra la censura “Woke”

A pesar de que la izquierda atacó recientemente a la histórica canción estatal My Old Kentucky Home por ser presuntamente una “condena de la esclavitud”, esta será tocada este año antes del Derby de Kentucky, como ha ocurrido desde 1921.

“Algunas personas consideran que la canción es una poderosa condena de la esclavitud, otras tienen un problema con su título y letra originales, y los contextos en los que se ha interpretado, según Newsweek.

El medio WLKY detalló que la canción sería tocada este año, pero lo que todavía no se sabe es si la melodía tendrá cambios, al igual que en 2020.

El Derby fue realizado el año pasado, pero como consecuencia de la muerte de la afroamericana Breonna Taylor, My Old Kentucky Home fue versionada a través de una corneta, no hubo letras, y además fue precedida por un momento de silencio.

“Debe ser eliminada”

Timothy Findley, pastor del Kingdom Life Center, le exigió a la administración del hipódromo que acoge al Derby de Kentucky, el Churchill Downs, que modifique la canción, pero señaló que lo correcto sería eliminarla.

“Si vamos a hacer lo correcto, si vamos a hacer lo que mueve a nuestra comunidad hacia adelante, y lo que demuestra que tenemos sensibilidad a lo que ha sucedido en el pasado y una mente para movernos hacia adelante en el futuro, la canción debe ser eliminada”, dijo Findley.

La izquierda cancelando el deporte

Desde hace años, la izquierda ha estado estableciendo cambios en los deportes de Estados Unidos.

En 2017, la controversial Ley de Baño aprobada en Carolina del Norte, la cual obliga a los transexuales a que dispongan de los baños públicos según su sexo al nacer, hizo que la NBA moviera su Juego de Estrellas fuera de Charlotte.

Asimismo, el año pasado el equipo Washington Red Skins de la NFL tuvo que cambiar su nombre a Washington Football Team, ya que el nombre anterior, según los críticos, hace referencia al racismo.

Video: ABC News

La víctima más controversial hasta ahora fue la Major League Baseball (MLB), la cual cedió ante la presión de la izquierda y movió el Juego de Estrellas 2021 y el Draft MLB 2021 lejos de Atlanta, Georgia, ante las reacciones negativas por la ley de integridad electoral.

El golf también se vio afectado. El Masters Tournament 2021, a celebrar en el Augusta National Golf Club, Georgia, estuvo en peligro luego de que el presidente Joe Biden se refiriera a la ley electoral como “Jim Crow con esteroides”.

Como consecuencia de ello, la izquierda comenzó a exigir el traslado de la competición fuera de Georgia.

Al respecto, David Johns, director ejecutivo de la organización civil Coalición Nacional por la Justicia Negra, declaró que “el PGA Tour y el Masters Tournament se han comprometido a ayudar a diversificar el golf y abordar las desigualdades raciales en este país”.

Johns agregó que espera que “no solo se pronuncien en contra de la nueva ley racista de supresión de votantes de Georgia, sino que también tomen medidas”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X