intervención militar

49% de los franceses respalda una intervención militar para recuperar la seguridad y el orden

Una encuesta realizada por la consultora Harris Interactive arrojó que 49% de los franceses respaldaría una intervención por parte de los militares para que Francia regrese a un estado de orden y seguridad.

El resultado también señaló que las acciones militares serían apoyadas incluso si el gobierno presidido por Emmanuel Macron no las ha ordenado.

El sondeo fue realizado como consecuencia de la carta en la que cerca de 1.000 exmilitares y militares activos, además de 20 exgenerales, afirmaron que Francia es víctima de la inseguridad y del islamismo.

La misiva también señala que en la nación europea podría darse una guerra civil e intervención por parte de los militares.

Leyes, anti-racismo e intervención militar

De acuerdo con el estudio aplicado el pasado 28 de abril, con un total de 1.613 encuestados, 86% apoya el pensamiento de los militares acerca de que las leyes no se están aplicando en todo el país, mientras que 74% aseguró que el activismo “anti-racismo” no está teniendo el efecto esperado, sino más bien el contrario.

En cuanto a la intervención militar, 49% aprueba que esta ocurra para establecer el orden y la seguridad en el país, sin necesidad de que el gobierno emita una orden para ello.

Por último, 58% de los participantes en la encuesta mostró su respaldo hacia los soldados que firmaron la misiva y denunciaron las amenazas que enfrenta Francia.

Entre quienes aprueban a los signatarios hay personas a favor del partido de derecha Rally Nacional, de la política Marine Le Pen, quien invitó a los militares a unirse a su movimiento.

“Los invito a unirse a nuestra acción a tomar parte en la batalla que se está abriendo. Como ciudadana y política, estoy de acuerdo con su análisis y comparto su aflicción”, dijo Le Pen.

Acciones disciplinarias

François Lecointre, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, informó recientemente que los militares en estado activo que figuran en la carta serían destituidos o recibirían acciones disciplinarias.

Al respecto, las autoridades han identificado los nombres de 18 soldados activos, entre los cuales hay cuatro oficiales.

Elecciones presidenciales

La polémica que se ha generado al rededor de la carta firmada por militares y ex militares se está generando porque su publicación ocurre un año antes de que se den las elecciones presidenciales.

Para ese proceso electoral, la opinión pública está posicionando a Marine Le Pen como la competencia directa de Emmanuel Macron, y en algunos sectores franceses existe la preocupación de que Le Pen salga victoriosa en la segunda vuelta.

Un estudio de la Fundación Jean-Jaurès indica que Marine Le Pen tiene una gran posibilidad de ganar los comicios presidenciales, debido a que siempre ha estado del lado de los militares, y su apoyo a la carta podría marcar la diferencia.

Video: EL TIEMPO

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X