nxivm jessica joan

Víctima de secta sexual NXIVM, Jessica Joan, exige prisión para actriz Allison Mack por complicidad

Jessica Joan, modelo de Los Ángeles, California, y quien fue víctima de la secta sexual NXIVM, denunció recientemente que Allison Mack, exactriz de la serie Smallville y “maestra” en la secta, debe “rendir cuentas, ella también fue una victimaria”.

Joan escapó de una sociedad secreta de NXIVM conformada por mujeres, llamada “DOS”, y cuyas integrantes testificaron que la secta, la cual se vendía al público como un grupo de autoayuda, en realidad era una organización que captaba mujeres.

Su líder, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de cárcel luego de que fuera detenido en 2018 y declarado culpable por asociación ilícita y tráfico sexual.

Joan le contó a Fox News en una entrevista que huyó de la secta justo antes de que se realizara un “ritual de marcas” en la piel, y que su motivación a escapar fue una “misión” asignada por Mack, la cual era “seducir a Raniere”.

Joan fue abusada sexualmente en el pasado y pensó que encontraría apoyo en la secta autodenominada “grupo de autoayuda”, y ante la petición de Mack, dijo: “fue horrible en ese momento. Fue un nivel muy serio de traición porque confiaba en Allison. Construimos una amistad”.

Mack fue arrestada en el año 2019 luego de ser declarada culpable por extorsión, está en arresto domiciliario en casa de sus padres y todavía no se le ha declarado una sentencia.

Al respecto, Joan declaró que “Mack debe rendir cuentas, ella también fue una victimaria”, y agregó que el día en que eso suceda podrá cerrar un terrible ciclo y “realmente poder dejarlo atrás”.

“La justicia prevalecerá”

A las detenciones de Raniere y de Mack se le sumaron las de Clare Bronfman, Laren Salzman y Nancy Salzman, su madre. En el caso de Bronfman, esta fue sentenciada a 7 años de cárcel por su trabajo en al secta.

Nicholas Garaufis, el juez que ha velado por la supervisión correcta del caso, recibió elogios y agradecimientos por parte de Joan.

“Ha sido realmente increíble. Tengo fe en el juez y en los involucrados. Creo que la justicia prevalecerá”, dijo la modelo.

“Definitivamente soy consciente de cuando suceden estas cosas, es un recordatorio de los males que existen en el mundo y lo importante que es no perder la vista y confiar en nuestro instinto e intuición”, agregó Joan.

Video: Investigation Discovery

Joan también opinó sobre los comentarios de aquellas personas que piensan que Allison Mack es una víctima más de la secta, y dijo que “hasta cierto punto todos lo han sido”.

Sin embargo, Joan afirmó que Mack tuvo su papel al lado de Raniere y que “fue una victimaria”.

“Realmente se aprovecharon de personas buenas y bondadosas que querían ayudar a los demás”, añadió Joan.

Jane Doe 2

En la orden de arresto del líder de NXIVM se lee el nombre de “Jane Doe 2”, una identidad que no se conocía hasta que, en diciembre de 2020, Jessica Joan reveló que se trataba de su identidad en la secta.

“Era como si fueras un gran globo y estuvieras a punto de estallar y solo necesitabas sacar un pequeño alfiler y liberar un poco de aire. Realmente necesitaba eso para mí y para mis propios sentimientos, simplemente dejarlo salir”, dijo Joan.

Joan está actualmente escribiendo un libro en el que cuenta su experiencia en NXIVM, además de estar desarrollando un podcast en el que hablará sobre los traumas, de su proceso para superarlos y de herramientas para otras personas.

“Mi proceso consiste simplemente en establecer cada día las intenciones de ser la mejor versión de mí misma, ser amable conmigo, practicar el amor propio”, dijo Joan.

“Una de las cosas por las que estoy realmente agradecida es que tuve una infancia muy traumática y caótica, tener ese estilo callejero y todos esos recursos es lo que me permitió superar y perseverar en esta experiencia de NXIVM. Aunque esta fue una situación trágica, no siento que esté en un espacio trágico en absoluto, agregó Joan.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X