tim scott

“Ellos atacan el color de mi piel”: el senador republicano Tim Scott se defiende de ataques de la izquierda

Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur, denunció los ataques de intolerancia que recibió por parte de la izquierda luego de apuntar a las relaciones raciales en su crítica al discurso del presidente Joe Biden en el Congreso.

“La izquierda ha redoblado que no van a atacar mis políticas, pero literalmente están atacando el color de mi piel”, dijo Scott en una entrevista en Fox & Friends este jueves.

“La intolerancia a menudo viene de la izquierda con palabras como ‘tío Tim’ y la ‘palabra n’ que se usa en mi contra. Anoche lo que estaba de moda en las redes sociales era ‘tío Tim’, y redoblaron este concepto de opresión liberal. Es sorprendente que en 2021 aquellos que hablan de acabar con la discriminación quieran hacerlo con más discriminación”, criticó Scott.

El senador republicano también señaló que quienes lo han criticado son las mismas personas que quieren vivir y hacer lo que quieran, pero no dejan que los conservadores vivan en igualdad de condiciones.

Video: CNBC Television

“Su Estados Unidos y mi Estados Unidos no son los mismos Estados Unidos, si piensan que discriminar es la forma más rápida de acabar con la discriminación”, lamentó Scott.

El funcionario destacó que actualmente, a pesar de que el racismo y la discriminación se siguen observando, ya no son tan grandes como antes. “Deberíamos celebrar”, dijo.

Scott apuntó a que la “puerta está abierta de par en par” para las personas, siempre y cuando el objetivo sea “agregar valor a quienes somos, y no ser parte de conversaciones destructivas que menosprecian a las personas”.

“Estaba tratando de desacreditar mi historia”

Tim Scott también mostró su postura ante lo que describió como un intento de desacreditar a su historia familiar por parte del periodista Glenn Kessler, de The Washington Post.

Kessler, quien funge como verificador de hechos, publicó un informe la semana pasada en el que intentaba “llenar los vacíos” de los comentarios de Scott sobre su familia.

“Él, por alguna razón, pensó que un hombre afroamericano nacido en 1921 nunca habría recogido algodón, que el hecho de que su abuelo fuera dueño de la tierra significaba que éramos privilegiados. Por qué mi madre creció en los proyectos, en la vivienda pública, con todo ese privilegio, no tengo ni idea”, dijo Scott.

Video: Fox News

Asimismo, el senador reveló que Kessler estaba “tratando de desacreditar mi historia. Estaba tratando de desacreditar a mi abuelo, a mi madre y a mí por una razón: porque no encaja con la narrativa de que en Estados Unidos es imposible que personas que se parecen a mí asciendan a este puesto”.

Scott detalló que esta semana tendrá una reunión con los familiares del fallecido George Floyd, por cuya muerte condenaron a la cárcel al expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin.

Su reunión con los familiares de Floyd ocurrirá al mismo tiempo en el que busca que se autorice una reforma policial como consecuencia de la muerte del afroamericano.

“Escuche lo que la familia quiere decir, escuche las propuestas, las sugerencias que refuerzan el sentido común y, finalmente, vuelva a la mesa, tomando toda esa información en serio”, declaró Scott.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X