chris christie

Chris Christie: Biden le miente al pueblo para ocultar su agenda socialista

El exgobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, volvió a insinuar una mentira del presidente Joe Biden, esta vez sobre los aumentos de impuestos dentro de la propuesta de gastos que dará a conocer esta noche el mandatario demócrata.

A tan solo horas de que Biden pronuncie su primer discurso frente al Congreso, Christie señaló que el pueblo estadounidense está siendo engañado al ocultarse “una agenda socialista”.

El discurso de Christie ocurrió en un círculo virtual de conservadores y activistas en New Hampshire este miércoles, y ahora se está posicionando en una órbita especulativa sobre otra posible candidatura presidencial para 2024.

Plan de familias estadounidenses ¿socialismo?

Biden ya afina detalles para presentar en su discurso al Congreso su paquete de $1.8 billones llamado Plan Familias Estadounidenses, así como el plan de empleo e infraestructura que intenta aprobarse en el Congreso con la figura de “inversiones únicas en una generación del futuro de nuestra nación”.

El deseo de Biden es pagar estas propuestas al hacer retroceder la ley de reducción de impuestos, aprobada como un logro por la administración de Donald Trump.

La propuesta incluye:

  • Aumento de tasas impositivas para los estadounidenses más ricos.
  • Duplicar impuestos a ganancias de capital de inversores que obtienen cifras superiores a un millón de dólares.
  • Aumentar la tasa impositiva corporativa.
  • Inyección de miles de millones de dólares en el Servicio de Impuestos Internos, con el motivo de reforzar las auditorías de altos ingresos y fortalecer la aplicación de impuestos.

Según la promesa electoral de Biden, y repetida varias veces, los individuos que devenguen menos de $400.000 por año “no verán ni un centavo en impuestos federales adicionales”.

Sin embargo, Christie dice que “es mentira que no imponga impuestos a nadie con menos de $400.000 al año. Simplemente no es cierto”. Además, calificó el aumento de impuestos como una carga para las empresas familiares.

“Cualquier familia que comience un negocio ahora estará sujeta a un aumento de impuestos, independientemente de la cantidad de dinero que gane”, dijo Christie.

El exgobernador agregó que, “por lo tanto, tendrá personas que están ganando significativamente menos de $400.000 al año y que ahora van a pagar este impuesto a las empresas familiares que Biden propondrá esta noche”.

Otras partes del plan de impuestos de Biden

Christie también destacó otras partes del plan de impuestos de Biden que, según él, no se escucharán hoy. “Biden tendrá derecho al 75% de su salario en prestaciones por desempleo si renuncia a su trabajo, no si lo despiden”, dijo.

El experto en política también adelantó el pronóstico sobre la bolsa de valores y dijo que caerá, además de advertirle al inversor promedio sobre la pérdida de sus ahorros para la jubilación.

Christie llamó como “ataque fiscal” hacia las cuentas IRA y 401k el aumento propuesto por el presidente demócrata sobre las ganancias de capital.

El político apuntó a que el Servicio de Impuestos Internos de EE UU está siendo usado por los demócratas como un “arma” contra los conservadores, como se hizo durante la administración Obama-Biden.

Discusión republicana 

Christie también tildó de mentiroso a Biden el mes pasado en This Week de ABC por la controversial ley de votación de Georgia aprobada por la ley estatal y firmada por el gobernador conservador Brian Kemp, además de aprovechar la ocasión para encender la discusión interna entre republicanos.

Christie hizo énfasis en que el Partido Republicano debe autoevaluarse y “explicarle al pueblo estadounidense en un lenguaje sencillo y directo lo que la administración Biden y los demócratas del Congreso están tratando de hacer”.

En una indirecta al expresidente Trump, Christie apuntó que “cuando nos enfocamos solo en las personalidades y hacemos personalidades y miramos nuestro enfoque a través del espejo retrovisor, vamos a ser una partido perdedor”, en referencia a las pruebas no proporcionadas sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones.

“Los hechos son bastante simples. En los últimos dos años perdimos la Cámara, el Senado y la presidencia. Es hora de comenzar a ganar nuevamente”, se sinceró Christie, a la vez que dijo que el partido debe unirse en rechazo a Biden.

Las fichas de Chris Christie

Fue hace cinco años que el entonces gobernador de Nueva Jersey quemó todas sus fichas en una carrera presidencial decepcionante, en la que quedó en el sexto lugar en las primarias presidenciales de New Hampshire.

Para ese momento, Christie ya había dado todo su respaldo a Trump, quien resultaría vencedor a toda costa en EE UU. Tras haber ganado Trump, Christie fue tan partidario como crítico del ejecutivo republicano.

En una reciente entrevista con Fox News, Chris Christie descartó cualquier posibilidad de asumir otra candidatura presidencial antes de las elecciones intermedias para el Senado y la Cámara de Representantes en noviembre de 2022.

Aún así, el exgobernador de Nueva Jersey dijo que espera “el momento en que podamos ir a New Hampshire y verlos a todos en persona nuevamente, y espero que eso llegue pronto. Estaré allí para ayudar en New Hampshire”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X