justin bieber rastas

“Por favor, para”: Justin Bieber aparece con rastas y es acusado por apropiación cultural

El cantante Justin Bieber fue objeto de críticas el fin de semana y sufrió acusaciones por “apropiación cultural” luego de que publicara en Instagram un nuevo estilo de peinado, las conocidas “rastas” o “dreadlocks”.

Bieber ya había lucido este estilo, asociado por muchas personas con la cultura negra, hace cinco años, siendo también criticado por la opinión pública.

El lunes, a pesar de la gran cantidad de comentarios negativos, el cantante subió una segunda foto que mostraba más de cerca su peinado.

“Siempre se ha aprovechado de la cultura negra”

Con un total de 171 millones de seguidores en Instagram, Bieber fue atacado con comentarios como “por favor, para” y “¿para qué hiciste esto?”.

Sin embargo, el mal rato que pasó el artista se extendió a Twitter, donde su público fue un poco más agresivo.

“Justin Bieber siempre se ha aprovechado de la cultura negra, simplemente lo ignoraron #JustinBieber #culturalappropriation #culturevulture #dreads”, dijo un usuario.

Otro cibernauta cuestionó que las personas se dieran cuenta hasta ahora de que Bieber se ha estado “apropiando” de la cultura negra.

“Algo está mal, Justin Bieber está volviendo a ser convenientemente étnico. Étnico como en negro…”, criticó otro cibernauta.

De acuerdo con una publicación de Billboard, Justin Bieber ya había utilizado las rastas en el año 2016, a propósito de Purpose, su álbum musical, el cual promocionó con un video en Instagram luciendo sus rastas y diciendo: “ser raro es divertido. Si no eres raro, no me agradas”.

Dr. Martin Luther King Jr.

Este año, Justin Bieber se ha visto en el foco de acusaciones por apropiación cultural por el lanzamiento de Justice, su sexto álbum grabado en una discográfica, en el que introdujo un interludio de Dr. Martin Luther King Jr.

Como respuesta a las criticas, Bieber le dijo a Kristal Terrell, cofundadora de Bieber Nation, que “siendo canadienses… no nos enseñaron sobre la historia afroamericana. Simplemente no era parte de nuestro sistema educativo”.

“Quiero seguir creciendo y aprendiendo sobre todas las injusticias sociales y saber cómo se ve para mí ser mejor, cómo se ve para mis amigos ser mejores”, expresó el cantante.

Asimismo, Bieber reconoció que tiene “un largo camino por recorrer. Me encanta que cuando la gente escucha mi álbum, surgen estas conversaciones y dicen: ‘bueno, ¿cómo va a pasar de Martin Luther King a una canción de amor?'”.

Por último, el artista de 27 años de edad comentó que no le gusta ser quien hable de la injusticia social, y que evita hacerlo.

“No estoy tratando de establecer una conexión entre Martin Luther King y yo”, declaró Bieber.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X