rusia apple

Apple es multada por más de $12 millones en Rusia por competencia abusiva

El gigante tecnológico Apple recibió una multa de 906.299.392,16 rublos, equivalente a más de $12 millones, por parte del Servicio Antimonopolio Federal de Rusia ante la violación de las leyes de competencia en el país.

Esta decisión es la conclusión de una investigación por una queja de Kaspersky Lab, una empresa local de seguridad informática, completada en agosto de 2020.

Las investigaciones dieron cuenta de que Apple realizó varias acciones que le permitieron sacar ventaja a su sistema operativo iOS y sus productos en el mercado de aplicaciones móviles.

En detrimento de peores condiciones para la difusión de los productos de sus competidores, el organismo ruso concluyó que las acciones tomadas afectaron específicamente a las aplicaciones de control parental. 

Orden regulatoria a Apple

El ente regulador de Rusia instó a Apple a eliminar de su documentación a las disposiciones que le otorgan derecho a no permitir aplicaciones de terceros en su App Store, por cualquier motivo, inclusive si cumplen con los requisitos.

Entre otras de las condiciones que deberá cumplir la compañía fundada por Steve Jobs, se incluye la promoción de aplicaciones de control parental de terceros sin que deban ser víctimas de pérdidas relevantes de funcionalidad.

De igual forma, la empresa norteamericana tendrá que evitar la construcción de un escenario privilegiado para apps propias.

Apelación de Apple

Mientras se dirime un recurso de apelación de Apple, la ejecución de la orden de la autoridad rusa está en pausa.

“Apple respeta el Servicio Antimonopolio Federal de Rusia, pero no está de acuerdo con la decisión y seguirá apelando a su debido tiempo”, dijo la compañía norteamericana, según el medio ruso Tass.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X