fondos policiales

62% de los estadounidenses rechaza la reducción de los fondos policiales

Fox News difundió el lunes el resultado de una encuesta en la que se demostró que la mayoría de los votantes registrados en Estados Unidos se opone a reducir los fondos policiales.

En el sondeo quedó demostrado que solo 33% de los votantes encuestados está a favor de financiar otras áreas, en comparación con el 62% que no está de acuerdo con la reducción de fondos a los distintos departamentos de policía en el país.

La encuesta consistió en entrevistar a 1.002 votantes de forma aleatoria, todos registrados en el sistema electoral, desde el 18 hasta el 21 de abril. El proceso se realizó en conjunto por las compañías locales Beacon Research (democrática) y Shaw & Company (republicana).

La polémica encuesta nacional tuvo un margen de error cercano a los tres puntos porcentuales.

Datos contundentes de la encuesta

La aplicación del sondeo coincidió con los días más álgidos del juicio al expolicía Derek Chauvin, declarado culpable de todos los cargos en su contra tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció en Minneapolis el año pasado.

Como informó Fox News, la muerte de Floyd hizo mella en quienes desean un desfinanciamiento de la policía en EE UU, además de provocar disturbios civiles en toda la nación.

87% del total de los republicanos encuestados se opone a la reducción de los fondos policiales, mientras que 79% de los religiosos evangélicos se negó a ello.

Otro dato contundente fue que tan solo 30% de los encuestados aprueba la labor del Congreso de mayoría demócrata, frente a una desaprobación del 58%.

Por otra parte, el voto hispano estuvo muy parejo entre quienes se oponen al desfinanciamiento policial, con un porcentaje del 47%, en contraposición del 46% que cree que sí debe destinarse el presupuesto a otras áreas.

Tres principales preocupaciones de los estadounidenses

De igual forma, la encuesta sirvió para medir las tres principales preocupaciones de los votantes estadounidenses durante los primeros tres meses de la administración Biden, las cuales son:

  1. Economía: 78% se mostró extremadamente preocupado.
  2. Leyes sobre armas: 74% se mostró muy preocupado.
  3. Atención médica: 73% afirmó estar muy preocupado. 

¿Y Afganistán?

En medio del seguimiento de las decisiones de la administración Biden, la mitad de los encuestados votó a favor de mantener algunas tropas en Afganistán, en detrimento del 37% que opta por retirar a las tropas en su totalidad.

La pregunta sobre mantener o no a las tropas en Afganistán se desglosó en un porcentaje del 63% de votantes republicanos, 42% de independientes y 41% de representación demócrata que cree que hay que mantener la presencia militar en ese país.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X