aprobación biden

Biden: 52% de aprobación en sus primeros 100 días, la tercera más baja desde 1945

Una encuesta realizada en conjunto por los medios ABC News y The Washington Post arrojó que el índice de aprobación del presidente Joe Biden en sus primeros 100 días al mando fue el tercero más bajo desde el inicio del estudio en el año 1945.

“52% de los estadounidenses en la última encuesta aprueba el trabajo de Biden en el cargo, menos que cualquier presidente con 100 días en el cargo desde 1945, salvo Gerald Ford en 1974 (48%, después de su indulto impopular de Richard Nixon) y el 42% de Donald Trump en 2017”, dijo ABC News.

“Para los 14 presidentes desde Truman hasta Biden, el promedio de 100 días es del 66%”, agregó ABC News.

Ante ese resultado, el director de política de ABC News, Rick Klein, criticó que “la luna de miel de Biden parece estar acabando, si es que hubo una en primer lugar”.

Diferencia con Trump

Klein continuó diciendo que, en comparación con el expresidente republicano Donald Trump, Biden parece que está mejor posicionado. Sin embargo, en contraste con otros mandatarios en la historia de Estados Unidos, está mostrando una posición débil.

Algo que parece marcar una gran diferencia entre la aprobación entre Biden y Trump es que el último fue atacado por los noticieros nocturnos con 89% de prensa negativa.

Mientras tanto, Biden ha estado gozando de un 59% de prensa positiva por parte de ese mismo tipo de noticieros desde que asumió el cargo en enero.

Manejo de la pandemia

Por otro lado, los estadounidenses le han dado a Biden una aprobación del 65% en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus.

Pese a ello, hay críticos que denuncian que el manejo del virus por parte del líder demócrata no posee casi diferencias con la política de Trump, quien aplicó la reconocida Operación Warp Speed para producir vacunas.

Al respecto, Brett Gior, ex subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) expresó a comienzos de año que “está cansado de las continuas mentiras de que @potus heredó un lío de #COVID19Vaccine, cuando de hecho 99% de la fabricación y distribución de vacunas actual es exactamente según lo planeado y descrito explícitamente por la Operación Warp Speed ​​de la administración Trump”.

Más datos

La encuesta de ABC News y The Washington Post también muestra que el paquete de infraestructura de Biden por $2 billones fue aprobado por 52% de los estadounidenses.

Mientras tanto, en cuanto a lo que ha sido la crisis migratoria en la frontera sur, el trabajo de Biden “tiene solo 37% de aprobación”.

“En términos más generales, 53% expresa preocupación de que Biden hará demasiado para aumentar el tamaño y el papel del gobierno en la sociedad estadounidense. En relación con esto, 40% lo ve como “demasiado liberal”, más que cualquiera de sus predecesores demócratas más recientes a los 100 días: Barack Obama, 33%, y Bill Clinton, 26%”, dijo ABC News.

Unión del país

Una de las promesas de Biden desde su campaña presidencial era que iba lograr la unión de Estados Unidos.

Sin embargo, Mitch McConnell y Kevin McCarthy, líderes de la minoría del Senado y de la Cámara de Representantes respectivamente, declararon que todavía no se han materializado reuniones con el presidente demócrata.

Ante esa situación, la encuesta arrojó que 60% de los ciudadanos de EE UU se inclinan a que Biden debe ganarse la confianza del Partido Republicano cambiando sus propuestas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X