indonesia submarino

53 tripulantes muertos: Marina de Indonesia encontró los restos del submarino perdido

Este domingo, la Marina de Indonesia informó que el submarino que se perdió esta semana fue encontrado en el fondo del mar. Sin embargo, los 53 tripulantes a bordo fallecieron luego de que se les acabara el oxígeno.

Hadi Tjahjanto, jefe militar, dijo que recibieron “imágenes submarinas en las que confirmaron partes del submarino, incluido su timón vertical trasero, anclas, cuerpo de presión exterior, timón de buceo en relieve y otras partes del barco”.

El submarino fue encontrado luego de cuatro días de que se reportara su pérdida.

“Con esta evidencia auténtica, podemos declarar que el KRI Nanggala 402 se ha hundido y todos los miembros de la tripulación están muertos”, comentó Tjahjanto.

Por otro lado, Yudo Margono, almirante y jefe de personal de la Marina, informó que un robot con cámaras grabó un video sobre la localización del buque, ubicado a unos 2.750 pies en las profundidades del mar.

De acuerdo con los datos oficiales, esa profundidad es mayor a la necesaria para que el casco de un submarino colapse: 655 pies.

Aunque todavía no se ha determinado la causa específica del suceso, los funcionarios piensan que una falla en el sistema eléctrico del navío pudo ocasionar que este no lograra emerger hacia la superficie.

Recuperación de los restos

La Marina de Indonesia detalló que próximamente comenzaría con la recolección y levantamiento de los restos del submarino, además de recuperar los cadáveres de los 53 tripulantes.

Según Margono, en las inspecciones se ubicaron varios trajes de supervivencia de emergencia, lo que sugiere que los tripulantes habrían intentado colocárselos ante la crítica situación que vivieron.

Un buque de Singapur, el MV Swift Rescue, mostró imágenes de los restos del accidente, mientras que el KRI Rigel, un navío indonesio, fue el encargado de realizar un escaneo con un sonar y un magnetómetro de la zona donde se hundió el submarino.

Declaración del presidente de Indonesia

Luego de que se revelara la muerte de la tripulación del submarino, Joko Widodo, presidente de Indonesia, le comunicó sus condolencias a los familiares de quienes fallecieron en la embarcación.

“Todos los indonesios transmiten un profundo pesar por esta tragedia, especialmente a todas las familias de la tripulación del submarino. Son los mejores hijos de la nación, patriotas que protegen la soberanía del país”, declaró.

El Ministerio de Defensa de Indonesia informó que el submarino KRI Nanggala 402 había sido construido en Alemania, trabajaba con diésel y estuvo en servicio desde el año 1981. En el momento de su pérdida, tenía a bordo a 49 tripulantes, 3 artilleros y 1 comandante.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X