george floyd

Los negocios propiedad de negros en la “Plaza George Floyd”, devastados por el crimen y el vandalismo

Los negocios propiedad de negros en las cercanías de la intersección en la que murió George Floyd están solicitando apoyo debido a la disminución de sus ingresos y el aumento del vandalismo y crímenes en la zona.

Estos dueños se han visto en la obligación de crear una campaña de recaudación de fondos en la página GoFundMe para recuperar sus locales ubicados en la esquina de la calle 38 y la avenida Chicago, Minneapolis.

Según un informe del New York Post, los oficiales de la policía ya no vigilan el área, y ahora esta se convirtió “en una zona autónoma peligrosa que ha visto un aumento de la delincuencia y la evaporación de los negocios”.

El texto de la publicación en GoFundMe dice que “la 38 y Chicago, recientemente rebautizada como la Plaza George Floyd, siempre ha sido el hogar de algunas de las empresas negras más florecientes de Minnesota. Esta intersección ha sido el hogar de un próspero corredor negro, comunitario y cultural”.

La campaña de recaudación también destaca que desde la muerte de Floyd, la intersección se ha transformado en un vínculo a su memoria, “y a la posterior destrucción que le siguió a nuestra ciudad”.

Video: Vice News

Asimismo, los comerciantes negros señalan que no solo están exigiendo justicia por lo que sucede con su comunidad, sino que piden “justicia económica” para ayudar a las empresas afectadas.

Un dueño de un restaurante, el Smoke In The Pit, que solicitó ser llamado Alexander W. por miedo a represalias, le dijo al Post que “la ciudad me dejó en peligro. Nos encerraron aquí y nos dejaron atrás”.

Alexander agregó que lo dejaron “sin comida, sin agua, sin nada para comer. La policía, los camiones de bomberos, no pueden entrar aquí”.

Intersección abandonada

De acuerdo con el informe del New York Post, el jueves de esta semana la intersección fue totalmente abandonada, y cerca de cinco locales han estado cerrados.

Richard Roberts, empleado de un comercio ubicado cerca de la iglesia Worldwide Outreach for Christ, comentó que el cierre de los negocios no es una solución a la ola de violencia en la comunidad.

“¿Qué podemos hacer al respecto? A veces es bueno y a veces es malo”, dijo Roberts.

Reglas para los blancos

Matt Finn, periodista de Fox News, documentó que en la intersección, ahora denominada “zona autónoma”, las personas blancas deben cumplir con ciertos requisitos para estar allí, ya que es un “espacio sagrado para la comunidad, el dolor público y la protesta”.

Ahora un ciudadano blanco debe “descentralizarse, escuchar, aprender, llorar y testificar”, además de tener en claro que no está en ese lugar para que lo apoyen, sino para apoyar.

Otra de las exigencias para los blancos es que deben ayudar con “la energía del espacio, en lugar de drenarla”. Además, se les pide que sus reflexiones sean compartidas con otras personas blancas para no “dañar aún más a las Bipoc”.

Bipoc es el acrónimo utilizado para hacer referencia a las “personas negras, indígenas y de color”.

Como último requisito, se pide estar alerta sobre su “volumen, ritmo y movimientos” para no socavar los esfuerzos de “descentralización” en la comunidad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X