biden impuestos

Índices bursátiles de EE UU caen ante plan de Biden para subir impuestos a ganancias de capital de los ricos

Los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos registraron una caída este jueves, luego de que se informara que el presidente Joe Biden está planeando imponer impuestos de hasta 43,4% a las ganancias de capital de los ricos.

La noticia dada a conocer por Bloomberg, medio que citó algunas fuentes relacionadas con la propuesta de Biden, trajo consigo varias consecuencias para el mercado de valores.

De momento, el índice Dow Jones perdió 380 puntos como reacción a la noticia, mientras que el Nasdaq perdió 160 y el S&P 500 cayó 45 puntos.

¿De qué va el paquete de impuestos de Biden?

El paquete de impuestos del presidente Joe Biden aún no es público, por lo que personas relacionadas con el tema declararon bajo la figura del anonimato.

Estas fuentes detallaron que el plan comprende el aumento de la tasa de ganancias de capital a 39,6%, siendo los afectados quienes produzcan un millón de dólares o cifras superiores.

La información sugiere que se estaría hablando de un incremento de la tasa base de hoy en día del 20%.

En declaraciones a CNBC, Jack Ablin, director y socio fundador de Cresset Capital Management, dijo que “la propuesta de Biden, de hecho, duplica la tasa de impuestos para las ganancias de capital para las personas con ingresos de un millón de dólares”.

“Es un aumento de los costes considerable para los inversores a largo plazo”, advirtió Ablin. “Hay que esperar las ventas este año, si los inversores sienten que la propuesta tiene la posibilidad de convertirse en ley el próximo año”, agregó.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X