Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner anuncia que será candidata a gobernadora de California

Caitlyn Jenner, personalidad de televisión y decatleta norteamericana, anunció este viernes que planea postularse para ser gobernadora del estado de California, Estados Unidos.

“¡Estoy adentro! Vale la pena luchar por California”, tuiteó Jenner, republicana, quien presentó sus documentos con miras a la gobernación y contrató a diferentes agentes conservadores conocidos para guíen su campaña política.

Las aspiraciones de Jenner apuntan a derrocar al actual gobernador demócrata, Gavin Newsom, quien afronta un muy probable y complicado escenario sobre su continuidad en el cargo a finales de año.

Jenner y sus aspiraciones políticas

Caitlyn Jenner, reconocida por ser la figura paterna en el reconocido reality show Keeping up with the Kardashians, transformó su género biológico a femenino hace más de cinco años, convirtiéndose luego en una activista por los derechos de la población transgénero.

Jenner, quien había estado reflexionando sobre una oferta para el cargo, tomó la decisión de seguir sus aspiraciones políticas y reunió a un equipo de destacados agentes republicanos para que la asesoren en su campaña.

Su equipo político contará con el encuestador de la campaña presidencial de los años 2016 y 2020 del ex presidente Donald Trump, Tony Fabrizio.

También estará Steven Cheung, asistente de la Casa Blanca y de Trump, quien estuvo involucrado en la victoria de los comicios revocatorios del gobernador republicano de California en 2003, Arnold Schwarzenegger.

El anuncio de Jenner fue acompañado en paralelo con el lanzamiento de un portal web, en el cual enfatizó cómo ha ido mermando California, un estado que ha sido su hogar por casi 50 años y que ha estado gobernado por el Partido Demócrata durante una década.

“Durante la última década, hemos visto el resplandor del ‘Estado Dorado’ reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, aseveró Jenner.

En su promoción, la ex medallista olímpica explicó que es “una ganadora probada y la única forastera que puede poner fin al desastroso período del demócrata Gavin Newsom como gobernador”.

No lo tiene fácil

Una reciente encuesta hecha por el Instituto de Políticas Públicas de California, difundida a finales del mes de marzo, arrojó que 56% de los adultos del estado se mostraron a favor de que Newsom siga como gobernador, si la elección de destitución se hiciera en este momento.

Por su parte, 4 de cada 10 interrogados dijeron que votarían para destituir al gobernador de su puesto, por lo que la elección no será sencilla.

Jenner se une a la lista de candidatos republicanos que buscan la gobernación de California, entre ellos el empresario John Cox, quien ya perdió en 2018 contra Newsom. También está el ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y el ex representante Dog Ose.

Elección revocatoria: la mejor oportunidad republicana

Los coordinadores de la elección revocatoria promocionaron la exitosa recaudación de más de dos millones de firmas de votantes, cifra mucho más amplia que las 1.5 millones de firmas válidas necesarias para acceder a la elección revocatoria a finales de año. 

Se estima que las elecciones, de ser verificadas y aprobadas las firmas entregadas a los 58 condados de California antes de la fecha límite del 29 de abril, sean celebradas en el mes de noviembre.

De ser calificado para boleta el retiro de Newsom, los votantes responderían a dos preguntas específicas, siendo la primera si el gobernador demócrata debe ser destituido de su cargo o no.

Seguidamente, en caso de obtener más del 50% del apoyo para la eliminación de Newsom, se haría una pregunta sobre una lista de candidatos reemplazantes que se postulan para sustituir al gobernador.

Mal manejo de la pandemia

El impulso por revocar al gobernador Newsom se lanzó el año pasado por las acusaciones de un mal manejo de la pandemia del covid-19, el cual trajo restricciones estatales sobre negocios locales y lugares de culto, además del cierre de escuelas y la oposición mostrada a los altos impuestos del estado.

El esfuerzo por revocar al gobernador se incrementó en otoño, luego de que Newsom acudiera a un restaurante exclusivo que hizo caso omiso a las mismas reglas impuestas por el gobernador demócrata para frenar el aumento de casos por coronavirus.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X