ley china

Ley evitaría que dinero de contribuyentes de EE UU financie abortos forzados en China

Chip Roy, representante republicano por el estado de Texas, presentó un proyecto de ley para removerle los fondos federales al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), vinculado a las estrategias inhumanas de control de población de China.

“No hay fondos de los contribuyentes para la Ley del Fondo de Población de la ONU” es el nombre del proyecto de ley que lograría que se prohíba el uso del dinero de los contribuyentes para patrocinar abortos y esterilizaciones forzadas en China.

El presidente Joe Biden, quien para 1985 era senador, votó en ese año para que no se financiara al UNFPA, pero ahora está moviéndose para que se financie al programa.

La financiación del UNFPA fue retirada por Donald Trump durante su administración por las relaciones con China.

“El ex presidente Trump hizo bien en dejar de financiar el Fondo de Población de la ONU debido a su asociación abierta con el opresivo régimen chino y su apoyo a las atroces violaciones de derechos humanos de China. Esta legislación continuará con esa política”, dijo Roy.

En sus declaraciones en una rueda de prensa, Roy condenó que se use el dinero de los estadounidenses para auspiciar el aborto o la esterilización involuntaria. “Y ciertamente no debe usarse para apoyar al opresivo Partido Comunista Chino que odia a Estados Unidos”, agregó.

Retención de fondos

The Federalist indicó que desde 1985 los presidentes de EE UU, bajo la Enmienda Kemp-Kasten, han retenido los fondos de organizaciones que se vinculen a los procedimientos comunistas de “planificación familiar” en China.

El texto detalla que en 18 años de los últimos 36, el gobierno estadounidense ha retenido los fondos del UNFPA. “Todas estas determinaciones presidenciales se han basado en la cooperación del UNFPA con el gobierno chino”, dice el informe.

Un documento de la Fundación Jamestown descubrió que el dinero del gobierno central de China se destinó a cubrir procedimientos de esterilización en Xinjiang, alcanzando para cerca de 200.000 personas.

Video: RT en Español

“China es el principal perpetrador mundial de abortos y esterilizaciones forzadas. Su notoria ‘Política de un solo hijo’, que duró de 1979 a 2015, fue responsable de prevenir más de 400 millones de nacimientos, según los medios estatales chinos”, dice The Federalist.

Apoyo a la ley

Hasta ahora, más de 30 integrantes del Congreso de EE UU y un puñado de organizaciones han demostrado su respaldo al proyecto de ley presentado por el representante Roy.

Heritage Action, Family Research Council Action, Concerned Women for America Legislative Action Committee, Students for Life Action, Texas Values, y Texas Right to Life son algunas de las organizaciones que apoyan la ley.

Thomas McClusky, presidente March for Life Action, dijo que “la administración actual planea reiniciar la financiación del UNFPA a pesar del apoyo constante de la organización a la brutal política infantil de China”.

“Los instamos a que apoyen la legislación patrocinada por el representante Chip Roy. Estados Unidos debe apoyar los derechos humanos, no financiar a grupos internacionales cómplices de su violación”, agregó McClusky.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X