lebron james

Acusan a LeBron James de incitar al odio por tweet contra policía que mató a Ma’Khia Bryant

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue acusado en Twitter por incitar a la violencia en una publicación que luego eliminó, apuntando a un oficial de la Policía de Columbus, Ohio, involucrado en la muerte de la afroamericana Ma’Khia Bryant, de 16 años de edad.

El tweet eliminado de James decía: “usted es el próximo #responsabilidad”. El mensaje estaba acompañado con un emoji de un reloj de arena y una fotografía del policía, quien no ha sido identificado.

Ma’Khia Bryant murió el martes como consecuencia de un disparo efectuado por un policía. Ese fue el mismo día en el que se anunció el veredicto de culpabilidad del ex oficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, por el fallecimiento de George Floyd.

La cámara corporal del agente de la policía mostró que Bryant, en el momento del disparo, estaba atacando con un cuchillo a un adolescente.

Sin embargo, el basquetbolista y otras figuras públicas catalogaron el tiroteo como “injustificado”.

Video: Fox News

Críticas a James

Luego de la publicación del deportista, los usuarios en Twitter comenzaron a acusarlo de “aprovecharse” de su influencia mediática para atacar al oficial.

Tom Cotton, senador republicano por el estado de Arkansas, dijo: “Lebron James está incitando a la violencia contra un oficial de policía de Ohio. Esto es vergonzoso y peligroso. ¿Está de acuerdo la NBA con esto? ¿Es Twitter?”.

Por su parte, la periodista Emily Miller escribió: “violencia amenazante denunciada”.

Lenny Dykstra, ex jugador de las Grandes Ligas, publicó el siguiente tweet: “en nombre de los atletas profesionales, actuales y anteriores, me disculpo por cómo #LeBronJames acaba de mostrar su Maxine Waters interior e hizo una amenaza muy real y continua para la vida del oficial que actuó rápidamente para evitar que un ataque con cuchillo empeorara”.

“Ese policía no hizo nada malo desde un punto de vista razonable, y ahora alguien con 50 millones de seguidores está fomentando ataques contra él”, denunció AG Hamilton, escritor conservador.

Respuesta de James

Luego de los ataques de los usuarios y personalidades públicas, LeBron James explicó que sentía “enojo” mientras realizaba su publicación sobre el oficial de policía.

“¡El enojo nos hace bien a cualquiera y eso me incluye a mí!, dijo James, quien agregó que su “enojo todavía está aquí por lo que le sucedió a esa pequeña niña. ¡Mi simpatía por su familia y que la justicia prevalezca!”.

La estrella del basquetbol expresó que está cansado de observar asesinatos de personas afroamericanas a manos de la policía.

“Quité el tweet porque se usa para crear más odio. No se trata de un solo oficial. Se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por más responsabilidad”, agregó James.

Minimización de los hechos

Posterior a la muerte de Ma’Khia Bryant, LeBron James, figuras públicas y los medios de comunicación minimizaron el hecho de que Bryant estaba atacando a un adolescente con un cuchillo cuando fue abatida por el oficial.

Una muestra de ello son los diarios The New York Times y The Washington Post, los cuales decidieron omitir las referencias al cuchillo que portaba Bryant.

Además, Valerie Jarrett, ex asistente del ex presidente Barack Obama, dijo que el disparo fue realizado “para detener una pelea con cuchillos”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X