james charles

YouTube desmonetiza temporalmente a James Charles por mensajes sexuales a menores de edad

El canal en YouTube de James Charles, influencer de belleza, fue desmonetizado de manera temporal luego de que admitiera que envió mensajes explícitamente sexuales a dos jóvenes de 16 años de edad.

El castigo de la plataforma se dio porque su política de responsabilidad del creador estipula que estos deben ser “responsables tanto dentro como fuera de la plataforma”, según un portavoz de la empresa.

La política de YouTube también dice que si ven “que el comportamiento de un creador dentro y/o fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, comunidad, empleados o ecosistema, podemos tomar medidas para proteger a la comunidad”.

La información fue confirmada por BBC, quien dijo que Charles fue vetado “temporalmente de su programa de asociación”.

Video: James Charles

Mensajes sexuales

James Charles, quien tiene 21 años de edad, publicó a comienzos del mes de abril un video en su canal llamado “haciéndome responsable”, en el que admitió que estuvo intercambiando mensajes sexuales con dos personas, y que tiempo después se enteró de que eran menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, como respuesta a las miles de críticas luego del video, Charles publicó una carta pública en la que habló del video y de varias acusaciones falsas.

“En mi video más reciente, hablé y asumí la responsabilidad por mi participación en las conversaciones que tuve con algunas personas que me dijeron que eran mayores de 18 años. Como dije en el video, no puedo mostrar el cambio de la noche a la mañana, pero lo haré con el tiempo”, señaló Charles.

El influencer también comentó que posterior a la publicación del material en YouTube se han viralizado varias “historias engañosas y acusaciones falsas reportadas por muchas personas, creadores y medios de comunicación”.

Charles detalló que su equipo legal está tomando las medidas pertinentes ante las historias falsas. “Esto ha ido demasiado lejos”, añadió.

Más consecuencias

Luego de que la información saliera a la luz, la empresa de productos de maquillaje Morphe anunció que su vínculo laboral con el influencer se había acabado.

“A la luz de las recientes acusaciones contra James Charles, Morphe y James acordaron poner fin a nuestra relación comercial y reducir las ventas de la oferta de productos Morphe x James Charles”, dijo la compañía.

Morphe también aseguró que su objetivo es “crear un espacio positivo, seguro y empoderador donde todos los amantes de la belleza puedan compartir libremente su arte y pasión por los cosméticos, y Morphe está comprometido a promover ese objetivo”.

En el comunicado publicado en Twitter, Charles le agradeció a Morphe por todo el trabajo que realizaron juntos. “Acordamos mutuamente terminar nuestra colaboración James Charles x Morphe, que es mi único proyecto con ellos”, declaró Charles.

“Continúo tomándome un tiempo para aprender, crecer y escuchar, y espero volver algún día en el futuro como una mejor versión de mí mismo”, finalizó el influencer en su carta.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X