uefa superliga

UEFA: las 55 federaciones integradas rechazan la creación de la Superliga

Las 55 federaciones y asociaciones nacionales de fútbol que componen a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aprobaron este martes de forma unánime una declaración que condenó la creación de la Superliga.

Según lo comunicado por la entidad deportiva: “el Congreso de la UEFA insiste en que la ‘Superliga’ cerrada va en contra del concepto de lo europeo: unificado, abierto, solidario y basado en principios de valores deportivos”.

“La UEFA y sus federaciones miembros creen en un modelo que se basa en la competición abierta, la solidaridad y la redistribución para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del juego en beneficio de todos y la promoción de los valores europeos y los resultados sociales”, añade el comunicado oficial.

El comunicado también destacó la resistencia “firme y resistente” de todos los amantes del fútbol que lucharán contra los movimientos de un puñado de propietarios de “clubes y sus patrocinadores en la mayor medida posible”.

Video: El Chiringuito de Jugones

“Sabemos, moralmente, lo que está en juego y protegeremos el fútbol de un clan egoísta al que no le importa el juego. Somos el fútbol europeo. Ellos no lo son”, dijo la UEFA.

¿De qué va la Superliga?

Con 12 equipos fundadores, entre ellos los grandes de Europa como, en el caso de España, el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Asimismo, por Italia están los equipos de Milán, Inter y Juventus. 

Por Inglaterra van los míticos clubes Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City. Se está esperando que otros tres clubes se unan previo al inicio de la temporada inaugural.

Llamó la atención que ninguno de los clubes franceses apoyó la creación de la Superliga, algo que fue celebrado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“El Estado francés apoyará todas las gestiones de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), la FFF (Federación Francesa de Fútbol), la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federales, sean nacionales o europeas”, declaró el Palacio del Elíseo.

Además de Emmanuel Macron, otras expresiones en contra de la Superliga vinieron del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien argumentó que la creación de una Superliga “golpearía el corazón del juego doméstico y preocuparía a todos los fans del país”.

Rechazo contundente

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, opinó este lunes sobre los clubes que componen la creación de la Superliga y calificó la iniciativa como “un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol”.

“Un proyecto vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia”, añadió Ceferin, además de opinar que los clubes que integran la Superliga deberían ser excluidos de torneos patrocinados por la UEFA.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) desaprobó la nueva competición. Infantino tachó a la naciente Superliga y la llamó “una tienda cerrada que es una escisión de las instituciones actuales”. 

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X