Medios locales informaron sobre el lamentable suceso en el que un presunto cazador furtivo fue pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.
Isaac Phaahla, portavoz del parque, declaró que tres hombres fueron detectados en la zona y estos arrojaron una bolsa con sus pertenencias, además de un hacha, e intentaron escapar para evitar que los guardabosques los aprehendieran.
En el procedimiento, las autoridades lograron efectuar la captura de uno de los sospechosos, quien fue puesto bajo arresto tras una búsqueda canina y apoyo aéreo.
Un cazador murió gravemente pisoteado al encontrarse con una manada de #elefantes cuando intentaba escapar de guardabosques en el Parque Nacional Kruger #Sudáfrica.
— @bruxula.com (@bruxulaNews) April 19, 2021
¿Coincidencia, destino, #malasuerte, mandato divino o #karma? pic.twitter.com/0m3U3ibwA6
El único aprehendido dijo que su grupo fue sorprendido por los elefantes. Asimismo, el sujeto afirmó que no tenía claro si sus cómplices lograron escapar.
Phaahla señaló que el caso fue remitido a la policía local y explicó que “los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas”.
“Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en un ojo, pero continuó huyendo”, dijo Isaac Phaahla.
“Responsabilidad de todos”
El gerente ejecutivo del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, solicitó información acerca del incidente a quienes componen la comunidad local y puntualizó que “la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”.
Además, felicitó a todos los involucrados en el procedimiento: “estamos orgullosos del trabajo en equipo y la dedicación de nuestros guardabosques, nuestros aviadores y la unidad K9. Es lamentable que una vida se haya perdido innecesariamente”.
Executive of the KNP, Gareth Coleman congratulated all those involved in the arrests “we are proud of the teamwork and dedication of our Rangers Corp, our aviators and the K9 unit. It is unfortunate that a life was unnecessarily lost. Only through discipline, teamwork and /…
— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 18, 2021