parler apple store

Bajo cambios: Parler anunció su regreso a la Apple App Store la próxima semana

La red social Parler anunció el lunes que tiene planeado volver a la App Store de Apple durante la próxima semana, una decisión informada luego de que la famosa fabricante de teléfonos autorizara cambios propuestos para la “reinstalación” de Parler.

Luego de meses de comunicaciones entre ambas compañías, Parler ahora regresa con algunos salvaguardas para la detección de publicaciones que no “caen” dentro de la protección de la Primera Enmienda.

Por su parte, Mark Meckler, director ejecutivo interino de la red social, dijo que “Parler ha sido y siempre será un foro libre y abierto donde los usuarios pueden participar en el libre intercambio de ideas en el espíritu pleno de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos”.

Meckler comentó que la versión de Parler para la Apple App Store es diferente de las versiones basadas en la web y el sistema operativo Android.

Asimismo, agregó que para la versión de Apple App Store no se mostrarán algunas publicaciones que son aceptables para las políticas de la red social, pero que para Apple son prohibidas.

Video: NBC News

“Hemos trabajado para implementar sistemas que detecten mejor el discurso ilegal y permitan a los usuarios filtrar el contenido que no les agrada, al tiempo que mantenemos nuestra estricta prohibición contra la moderación de contenido basada en el punto de vista”, dijo Meckler.

Regreso después de varios cambios

El anuncio de la vuelta de Parler, así como la información de sus cambios, se dio luego de que Apple le enviara una misiva a los senadores republicanos Mike Lee y Ken Buck, de Utah y Colorado respectivamente, diciendo que autorizó su regreso ante los cambios realizados en la manera en que se modera el contenido de los usuarios.

La carta emitida por Apple dice que “Parler ha propuesto actualizaciones para su aplicación y las prácticas de moderación de contenido de la aplicación, y el equipo de revisión de la aplicación ha informado a Parler a partir del 14 de abril de 2021 que su actualización de aplicación propuesta será aprobada para su reinstalación en la App Store”.

En otra parte de la carta, la empresa detalla que “anticipa que la actualización de la aplicación Parler estará disponible inmediatamente después de que Parler la publique”.

Por otro lado, Google le envió un comunicado a The Associated Press en el que aseguró que “Parler será bienvenido de nuevo en la Play Store una vez que envíe una aplicación que cumpla con nuestras políticas”.

Disputa entre empresas tecnológicas

Luego del ataque al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, Apple, Google y Amazon iniciaron el freno de las operaciones de Parler, quienes expresaron su desacuerdo ante un presunto “enfoque laxo” de la red social ante la eliminación de varios contenidos violentos que fueron publicados por los usuarios.

Las tres empresas del sector tecnológico también dijeron que se produjeron “violaciones repetidas” de los términos de servicio, vinculadas a las publicaciones de violencia.

Apple y Google se encargaron de dar de baja a Parler de sus tiendas de aplicaciones, mientras que Amazon borró a la red social de su plataforma de servicio de alojamiento web.

Video: Noticias Telemundo

Actualmente, está desarrollándose una demanda presentada por Parler contra Amazon, empresa de comercio electrónico.

Defensa de Parler

En su defensa, Parler criticó la medida cuando, de hecho, Facebook y Twitter también poseían contenido similar sobre el ataque al Capitolio.

En marzo, Parler informó que le había referido contenido de incitación a la violencia al FBI antes de que se produjeran los hechos del 6 de enero, más de 50 veces. Asimismo, detalló que le advirtió al buró sobre “amenazas específicas de violencia planeadas” acerca de ese ataque.

La divulgación de esa información fue realizada por la red social a través de una carta enviada al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, como su respuesta ante la solicitud de documentos.

También fue revelado que Parler y el FBI formalizaron su trabajo en conjunto en noviembre del año pasado, y la red social dijo que empezó a enviarle contenido de publicaciones que exigían violencia. Algunas eran amenazas de muerte contra Bill Barr, ex fiscal general, además de otros políticos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X