derek chauvin

A la espera: jurado de caso Chauvin delibera argumentos finales para el veredicto

Después de tensas semanas de testimonios, el procurador del ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, finalizó con los argumentos finales del caso. Mientras tanto, Estados Unidos está a la espera del anuncio del veredicto final.

Ahora, los defensores de ambas partes del caso están deliberando con la base de tres semanas de testimonios para intentar convencer a los jurados de la absolución o la condena de Chauvin. El ex policía se está enfrentando a los cargos de homicidio y homicidio involuntario en segundo y tercer grado por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo del año 2020.

De acuerdo con Fox News, las deliberaciones de los integrantes del “jurado comenzaron esta tarde después de que los abogados concluyeran los argumentos finales y terminaran alrededor de las 6:30 pm hora local. Regresarán el martes a las 9:00 am”.

Video: BBC News

Juicio entre tensiones

La preocupación sobre el juicio de Chauvin se ha intensificado recientemente, luego de que se desplegaran funcionarios de la Guardia Nacional y el Departamento de la Policía de Minneapolis y estos fueran víctimas de disparos provenientes de un vehículo.

A pesar del brutal ataque por parte de los agresores involucrados, solo dos oficiales de la Guardia Nacional presentaron heridas leves: uno con heridas superficiales y el otro con lesiones por cristales rotos, teniendo que ser trasladado hasta un hospital para recibir atención.

La puesta en escena de la Guardia Nacional de Minnesota se dio por la Operación Red Segura, la cual es un plan elaborado entre el Departamento de Policía de Minneapolis, la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, el estado de Minnesota y cada una de las jurisdicciones locales.

La Operación Red Segura tiene el objetivo de asegurar la protección de las personas, la libertad de expresión y la propiedad mientras sigue en desarrollo el juicio contra Chauvin.

El despliegue policial también es una respuesta a la reciente muerte de Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años de edad, quien recibió un disparo mortal en el pecho de la oficial Kimberly Potter en Brooklyn Center, un hecho que generó vandalismo y caos.

Video: CNBC Television

“Este es nuestro hogar, y estamos dedicados a la seguridad de nuestros conciudadanos del Distrito y su derecho a protestar de manera segura y pacífica”, dijo el general Aaron Dean II.

Por su parte, la Guardia Nacional del Distrito de Columbia informó que enviaría a 250 de sus funcionarios para que respalden a las fuerzas de Minnesota y ayuden a controlar las protestas.

Piden pronunciamiento de Biden

Tim Walz, gobernador de Minnesota, dijo que “sería útil” que el presidente Joe Biden se pronunciara sobre el caso de Chauvin y pidiera calma.

“Creo que a nivel nacional la conversación profunda, dolorosa, dura e incómoda sobre la raza está ahí fuera. No podemos pasar de una crisis a otra. Espero que el presidente use la autoridad de la Casa Blanca y la compasión que hemos visto para dirigirse a todos y pedir calma”, declaró Walz.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X