biden frontera

No ceden: la Casa Blanca corrigió declaración de crisis en la frontera por parte de Biden

Este lunes, la Casa Blanca explicó que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que tildó de “crisis” a la crisis en la frontera sur, no son el fiel reflejo de la opinión de la administración demócrata.

El sábado pasado, el mandatario detalló que el límite de refugiados establecido por su gobierno está estrechamente ligado con la “crisis en la que terminó la frontera con los jóvenes”.

Por su parte, según CNN, la Casa Blanca corrigió su comentario y esta vez dijo que la calificación de Biden no es la “posición final” de la administración.

Al respecto, un funcionario de la administración declaró ante ese medio que “no, no hay cambio de posición”, y que Biden se estaba refiriendo entonces a la crisis migratoria que vive Centroamérica, y no a los miles de niños que llegan a la frontera sur.

Sin embargo, en su discurso, Biden habló de manera explícita de la frontera al usar la palabra “crisis”. “Trabajando en la crisis en la que terminó la frontera”, dijo el líder demócrata el fin de semana.

A la negación del funcionario de la administración se le sumó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien señaló que Biden no siente una “crisis” en la frontera y que por el contrario se están haciendo “avances” para solventar la situación.

Población migrante

Según un informe de CNN, para este año se espera que la frontera sur sea la puerta de entrada para un total de dos millones de migrantes, algo que supera a la masa poblacional de los estados de Alaska, Vermont y Wyoming, los tres combinados.

En fechas recientes fue filtrado un video de una de las instalaciones de retención de niños no acompañados, en el que se muestra como el gobierno demócrata tiene hacinados a los infantes.

Ted Cruz, senador republicano por el estado de Texas, publicó un video sobre su visita a una de estas instalaciones, y en el que se observa a una persona que se describió como “asesor principal” de la administración de Biden, misma persona que en reiteradas ocasiones le dijo que no podía filmar.

Ahora, varios informes apuntan a que Biden está pensando en destinar recursos económicos a naciones de Centroamérica para frenar el número de migrantes que llega cada día a la frontera.

Artículo contra Biden

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, y Doug Dacey, gobernador de Arizona, redactaron un artículo de opinión publicado por el diario The Washington Post en el que afirman que Biden creó la crisis en la frontera:

La administración de Biden recientemente hizo una declaración asombrosamente fuera de contacto: “La frontera es segura”. El propio presidente necesita hacer un viaje a nuestros estados. A diferencia del presidente Biden, ambos hemos estado en la frontera de Estados Unidos en nuestros respectivos estados, Texas y Arizona, y la situación es muy diferente de lo que los políticos y burócratas de Washington les están diciendo a los estadounidenses.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está abrumada. Las fuerzas del orden y los alcaldes locales están pidiendo ayuda. Los ciudadanos de las comunidades fronterizas están preocupados por su seguridad. Y las organizaciones sin fines de lucro, a las que se les deja que retomen los pedazos de una política federal quebrada, están tensas. Al estilo típico de Washington, el gobierno federal ha impuesto a los estados esta crisis provocada por el hombre. Pero para las personas que representamos, esto no es un problema político, es un problema de la vida real.

Lo que está sucediendo en la frontera no debería ser una sorpresa. El presidente y el vicepresidente Harris hicieron campaña en una plataforma de relajación de la seguridad fronteriza. Apoyaron la atención médica para inmigrantes ilegales indocumentados. El camino de Biden hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes ilegales ofreció amnistía para aquellos que eludieron el proceso legal.

También se apresuraron a repudiar las políticas de la administración Trump, incluida la derogación de los Protocolos de Protección al Migrante, una política que requería que los solicitantes de asilo esperaran en México sus fechas de audiencia, y que luchamos por mantener. Estas acciones han provocado un aumento sin precedentes de migrantes que abruman la frontera. …

Greg Abbott y Doug Dacey

La esencia de la nacionalidad estadounidense

Funcionarios de tanto adentro como afuera del Partido Demócrata han advertido sobre el peligro de la agenda política de Biden.

Un ex alto funcionario de la Casa Blanca, Stephen Miller, dijo que la agenda de Biden provocará la eliminación de lo que significa “la nacionalidad de Estados Unidos”.

Por su parte, legisladores del Partido Demócrata alertaron sobre las consecuencias “catastróficas” de las decisiones del mandatario para el propio partido y para la nación.

“Esto está diseñado para ser así. Están trayendo a millones de personas a este país que ahora serán contadas en el censo porque Joe Biden anuló eso, lo que lleva a escaños en la Cámara y el Colegio Electoral en las elecciones. Este es el poder sobre la seguridad pública; la búsqueda del poder sobre la protección de los ciudadanos estadounidenses”, dijo por otro lado Tom Homan, exdirector interino de ICE.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X