sheriff ohio

El sheriff jubilado de Ohio y su inseparable perro policía mueren el mismo día

El sheriff retirado de Ohio, Dan McClelland, de 67 años de edad, murió en un hospital tras una larga batalla contra el cáncer. Midge, su fiel compañero canino de 16 años, murió horas más tarde en casa, probablemente por el duelo y la separación.

Luego de 13 años como alguacil del condado de Geauga, al este de Cleveland, McClelland se retiró a finales del 2016.

Toda una vida juntos

La vida cotidiana del perro policía y el sheriff estaban muy entrelazadas, realmente eran inseparables.

Midge era muy querido por los vecinos del condado de Geauga, quienes trataban a la inseparable pareja como estrellas de rock. McClelland tenía una pequeña cama para Midge junto a su escritorio en la oficina.

McClelland pasó más de 40 años en las oficinas del cuerpo de la policía, y Midge, una mezcla de chihuahua-rat terrier, vivió con él por 10 años. Midge cumplía funciones, además de compañero de McClelland, de olfateador de drogas, y llegó a tener la certificación del libro de Guinness World Records en 2006 como el perro policía más pequeño del mundo.

Durante las visitas de los estudiantes de escuela a las oficinas de la policía, estos quedaban fascinados por Midge.

Recuerdos

El alguacil Scott Hildenbrand, sucesor de McClelland, cuenta con cariño cuando desfiló en la feria del condado de Great Geauga en un carro de golf con Midge y McClelland a su lado, en el asiento de pasajero. El viaje fue lento, ya que la gente acudía en masa a saludarlos y a acariciar a Midge con mucho amor y cariño.

Video: WKYC Channel 3

Hildenbrand declaró que era tanto el afecto que sentían los vecinos del condado que decían: “mira, ahí esta Midge, y cómo se llama…”, indicando que realmente no les importaban mucho las demás personas junto al amado perro policía. “Creo que él era más popular que Dan…”, declaró el actual alguacil.

El teniente retirado John Hiscox recuerda ese desfile de la feria del condado y dice que: “era como llevar a Elvis Presley por el medio del camino”.

Hiscox también dijo que: “McClelland fue un buen líder, siempre tuvo en mente los mejores intereses del condado y la comunidad… fue justo y no tuvo miedo de tomar una decisión”.

A pesar de su tamaño, fue un gran perro policía

El ex alguacil McClelland escogió a Midge de su camada, a pesar de ser el más pequeño, y lo entrenó para ser detector de drogas. En su trabajo era muy efectivo, no dejaba huellas de barro, no era agresivo, no rompía los asientos ni la tapicería de los automóviles, y por su tamaño se le hacía muy fácil rastrear debajo de los vehículos.

La retirada

Hildenbrand afirmó haberse sorprendido al enterarse de que McClelland se jubilaría: “pensé que nunca se retiraría… pasó 44 años protegiendo a las personas de este condado y francamente, amaba su trabajo, cada minuto”.

Dan McClelland decidió retirarse para recorrer el país en un carro recreativo junto a su esposa y Midge, así que se jubilaron juntos. Durante su jubilación, aparecieron en numerosos programas de televisión y en reportajes periodísticos en todo el territorio nacional, incluyendo en la revista Playboy.

La familia de McClelland declaró que él y Midge serán enterrados juntos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X