príncipe felipe

“El abuelo de la nación”: restos del príncipe Felipe reposan en la Capilla de San Jorge

Con un aforo de 30 personas por las medidas de bioseguridad ante el covid-19, la reina Isabel II, así como sus hijos, nietos y otras figuras de la realeza, encabezaron el sábado la procesión del príncipe Felipe para luego iniciar la ceremonia real en el interior de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Un grupo de guardias reales fueron los encargados de movilizar el ataúd del duque de Edimburgo, el cual fue cubierto por un estandarte personal y una corona de flores, en un vehículo Land Rover modificado.

Por su parte, el príncipe Carlos y la princesa Ana se colocaron detrás del féretro, acompañados por otros miembros de la familia real.

Luego, justo a las 3:00 pm (14:00 GMT / UTC) la familia real rodeó el ataúd mientras todo Reino Unido guardó un minuto de silencio en honor al príncipe Felipe. Posterior a ello se realizó el ingreso del ataúd hasta el interior de la Capilla.

David Conner, decano de Windsor, inició el servicio real diciendo: “estamos hoy aquí en la Capilla de San Jorge para entregar en manos de Dios el alma de su sirviente, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

Las palabras del decano fueron acompañadas por la música coral de cuatro cantantes, quienes luego entonaron una serie de himnos.

La reina Isabel II, quien estuvo casada con el duque de Edimburgo por 73 años, se sentó sola en la Capilla durante la ceremonia.

Video: T13

Durante el desarrollo del acto, sonaron gaitas y se procedió a bajar el féretro del príncipe hasta la bóveda real, la cual es una cámara funeraria que se encuentra por debajo de la Capilla de San Jorge. Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury emitió su bendición.

Luego, al término de la ceremonia, el grupo coral de la Capilla cantó God Save The Queen, una canción tradicionalmente usada como himno del Reino Unido, y seguidamente la familia real se fue de la Capilla.

Público alejado del Castillo de Windsor

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, las autoridades tuvieron que reducir a los 800 dolientes iniciales que asistirían al funeral a tan solo 30, además de que a los ciudadanos se les pidió que se mantuvieran lejos del Castillo de Windsor y “de todas las residencias reales”.

Charlotte Chelsom-Pill, corresponsal de DW, dijo que “este servicio tuvo que reducirse rápidamente para mantenerse en línea con las restricciones de covid aquí en el Reino Unido”.

Asimismo, para asegurar que el público permaneciera lejos, el acto fúnebre se tuvo que realizar en la parte interna de los terrenos del Castillo de Windsor.

A pesar de la medida, la policía armada debió resguardar las barreras instaladas por todo el Long Walk hasta la entrada del Castillo, ya que las personas omitieron la exigencia de las autoridades.

“El abuelo de la nación”

El príncipe Felipe, quien fue reconocido por la familia real como “el abuelo de la nación” y un hombre de “coraje, fortaleza y fe”, murió a sus 99 años de edad al poco tiempo de haber estado internado en un hospital por el tratamiento de una dolencia cardíaca.

Previo a su funeral, el Palacio de Buckingham publicó una foto a través de la cuenta oficial en Twitter de la familia real en la que recordaron al príncipe. En la imagen se muestra al duque de Edimburgo recostado en la hierba al lado de la reina Isabel II, quien está sentada, en las Tierras Altas de Escocia en el año 2003.

De acuerdo con el príncipe Andrés, hijo del matrimonio real, la partida física del príncipe Felipe le provocó “un gran vacío” a la reina. Hay que recordar que Isabel II conoció a su esposo cuando era una adolescente.

Luego de que se produzca el fallecimiento de la reina Isabel II, el cuerpo del príncipe Felipe será trasladado hasta la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, donde están los restos del padre de la reina, el rey Jorge VI, para que descanse junto a ella.

En esa misma capilla están los restos mortales de la madre de la reina y las cenizas de su hermana menor, la princesa Margarita.

Condolencias

Desde que se anunció la muerte del duque de Edimburgo, las redes sociales se comenzaron a inundar de fotografías antiguas y recientes de él y la reina, acompañadas de las condolencias de los usuarios.

“Gracias por su lealtad a la reina y por mantenernos a todos entretenidos durante muchos años. Príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, escribió un cibernauta.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X