mujer latina los ángeles

Pensó que era asiática: joven negra golpeó a mujer mayor latina en Los Ángeles

El viernes, una mujer latina y jubilada de 70 años de edad fue golpeada por una atacante que fue descrita como una joven negra, quien pensó que la mujer era asiática, luego de bajar de un autobús en un vecindario de Los Ángeles.

Fractura de nariz, conmoción cerebral, ojos hinchados y parte de su cabello arrancado son algunas de las consecuencias del ataque que sufrió la mujer de la tercera edad, quien es mexicano-estadounidense, y que para efectos de sus declaraciones a los medios de comunicación pidió ser llamada “Becky”.

Según NBC Los Ángeles, la persona que describió a la atacante como una mujer joven negra fue el hijo de Becky, Peter, quien estaba con ella en el momento del incidente.

“Cuando mi madre intentó salir del autobús, la atacante empezó a lanzarle insultos anti-asiáticos. La tiró al suelo y comenzó a golpearla en la cabeza”, dijo Peter.

Peter contó que durante el ataque, ninguno de los demás pasajeros de la unidad de transporte intentó detener la pelea o ayudar a su madre. Fue al cabo de un tiempo que alguien decidió llamar a la policía.

La intervención de los oficiales condujo al arresto de una mujer de 23 años, y se espera que afronte cargos por crimen de odio racial y abuso con lesiones a una persona mayor.

Por otro lado, las autoridades del transporte local publicaron un comunicado en el que condenaron “cualquier delito cometido por la raza, religión, sexo u origen de una persona”.

Este es otro caso más de supuestos crímenes de odio racial en la ciudad de Los Ángeles, además de en otras ciudades del estado de California.

Un hombre hispano de 39 años fue víctima de un ataque durante esta semana en East Hollywood, luego de que una persona lo golpeara mientras le gritaba insultos raciales y homofóbicos. Hasta este momento las autoridades no han detenido a su agresor.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X