tiroteo Fedex

Sube la violencia bajo gobierno de Biden: 8 muertos y 7 heridos tras tiroteo masivo en instalación de FedEx

Video: DW News

Un tiroteo masivo ocurrió en las instalaciones de FedEx cercanas al Aeropuerto Internacional de Indianápolis el jueves por la noche, según informó la policía, la cual detalló que ocho personas murieron y otras siete sufrieron heridas de bala.

Genae Cook, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis, dijo durante una conferencia de prensa preliminar que el tirador se suicidó.

De acuerdo con las autoridades, cinco de las siete personas heridas fueron enviadas al hospital, y las otras dos recibieron tratamiento en el lugar de los hechos. El New York Times dijo que un individuo estaba en estado crítico este viernes, pero los médicos esperan que pueda sobrevivir.

Informe policial

La oficial Cook confirmó ante la prensa la detección de un tirador activo en el área cerca de las 11:00 pm tras informes de disparos, antes de descubrir que el tirador se había suicidado.

La policía reseñó que cree que ya no existe una amenaza activa para la comunidad.  

Alrededor de la 1:00 am (ET), el oficial de información pública de la Policía Estatal de Indiana, John Perrine, informó vía Twitter que la Interestatal 70 fue reabierta luego de permanecer cerrada en ambas direcciones cerca del lugar de los hechos.

“Víctima masiva, nivel 1”

Según WISH-TV, la zona del suceso fue declarada como “víctima masiva, nivel 1″. El medio también informó que la policía le advirtió a cualquier individuo preocupado por la seguridad de alguien dentro de las instalaciones que debe dirigirse al aeropuerto Hilton Garden Inn Indianapolis.

El director ejecutivo de FedEx, Frederick Smith, emitió un comunicado lamentando el episodio de violencia armada y se comprometió a colaborar con las autoridades, según WTTV-TV.

“La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras”, dijo Smith.

Smith también comentó que “este es un día devastador y las palabras son difíciles de describir las emociones que todos sentimos. Por favor, mantenga al equipo de Indianápolis y la comunidad circundante en sus pensamientos y oraciones mientras continuamos apoyándonos y cuidándonos unos a otros en los difíciles días que se avecinan”.

Reacciones

El gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb, ordenó que se ondearan banderas a media asta durante cuatro días, además de declarar que “palabras como ‘justicia’ y ‘dolor’ se quedan cortas en respuesta a quienes fueron arrebatados sin sentido”.

Por su parte, André Carson, representante demócrata por Indiana, expresó vía Twitter su lamento y preocupación por el tiroteo en FedEx.

“Me estoy comunicando con las autoridades locales para obtener todos los detalles del ataque y mi oficina está lista para ayudar a todos los afectados en la forma que podamos”, escribió Carson.

Otro hombre, Parminder Singh, le expresó a la reportera de FOX 59, Courtney Crown, que recibió una llamada de su sobrina diciendo que el sospechoso le había propinado un disparo en el hombro mientras estaba en su camioneta en una gasolinera próxima.

Una de las empleadas de FedEx le envió un mensaje de texto a su esposo en el que le decía que había un tirador activo en su lugar de trabajo. “Desde entonces me notificó que está bien. Ella dijo que estaría atrapada allí por un tiempo”, dijo el esposo, Ian Johnston.

Por su parte, Jeremiah Miller detalló su experiencia a WISH-TV de cuando escuchó el tiroteo mientras estaba entre turnos en la instalación de FedEx.

“Esto me hizo levantarme y mirar por la puerta de entrada, y vi a un hombre con una metralleta de algún tipo, un rifle automático, y estaba disparando al aire libre. Inmediatamente me agaché y me asusté, y la madre de mi amiga entró y nos dijo que nos metiéramos en el auto”, dijo Miller.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X