luchadora ufc

“Mejor muerta que roja”: luchadora de la UFC explica su motivación anticomunista

La luchadora de peso paja (peso mínimo) de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Rose Namajunas, no cede ante sus críticas al comunismo, luego de reiterar y enfatizar las luchas de su familia contra la opresión.

En la antesala de la pelea contra la campeona china Zhang Weili el próximo 24 de abril, Namajunas, quien es lituano-estadounidense, señaló que su principal motivación para triunfar en el hexágono se debe en parte a su postura opuesta al comunismo.

Según lo informado el martes por ESPN, Namajunas ha explicado que tiene “mucho por lo que luchar en esta pelea”, y que se inspiró en el documental El otro equipo de ensueño, el cual se centra en la selección de baloncesto masculina de Lituania de 1992.

Libertad: “gran factor de motivación”

Según ESPN, Namajunas dijo a un medio de su país de origen que el largometraje es un especie de recordatorio de que “es mejor muerto que rojo”, una expresión anticomunista acuñada durante los años de la guerra fría. También indicó que la libertad “es un gran factor motivacional” por el cual lucha.

“Y lo que Weili representa, ya sabes, yo estaba, solo estaba tratando de recordarme a mí misma todos los… mis antecedentes y todos los lugares de donde vengo y mi familia y todo eso”, explicó Namajunas.

Namajunas contó que quiso educar a su compañero de entrenamientos, Chico Camus, sobre la lucha lituana y la historia que la compone, y que por esa razón vieron El otro equipo de ensueño, una cinta estrenada en el año 2012.

“Es solo un gran recordatorio de sí: mejor muerto que rojo, ya sabes. Y no creo que sea una coincidencia que Weili sea roja, ya sabes… eso es lo que ella representa”, dijo la luchadora de la UFC.

Namajunas aclaró que no es nada personal contra la luchadora china, e hizo nuevamente énfasis en que “ese es un gran factor de motivación de por qué peleo y lucho por la libertad. Tengo la conciencia de Cristo, tengo sangre lituana y tengo el sueño americano, y todas esas cosas, las llevaré conmigo a esta pelea”.

“Tendría una vida diferente” 

La peleadora de 28 años de edad respaldó sus declaraciones durante una entrevista en el programa de MMA de Ariel Helwani, y se desmarcó del señalamiento hecho por un reportero de que tal vez haya “falta de motivación” para este combate. “Eso no podría estar más lejos de la verdad”, dijo Namajunas.

“Si está confundido acerca de alguna de mis opiniones, puede ver el documental y podría hacerse una buena idea de lo que tuvo que pasar mi familia, la razón por la que estoy en Estados Unidos hoy, la razón por la que hago artes marciales mixtas, todas esas cosas”, señaló Namajunas.

Video: ESPN MMA

“Probablemente tendría una vida realmente diferente si no fuera por todo en ese documental, cómo los lituanos tuvieron que luchar contra la opresión del comunismo”, añadió la luchadora de la UFC.

Aunque ambas luchadoras comparten el mismo gerente, por lo que podría sugerirse que tiene “animosidad personal” hacia Zhang, lo cierto es que para ella todos sus oponentes son “rojos”. 

“Son simplemente la persona que se interpone en el camino de mi sueño”, comentó la actual número 6 en el ranking de las mejores luchadoras femeninas libra por libra de la UFC.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X