James O'Keefe

¿Izquierda asustada? James O’Keefe en la lista negra de Twitter tras avergonzar a CNN

Twitter actualizó su lista negra al ingresar, de manera permanente, a James O’Keefe, fundador de la organización de periodismo de investigación Project Veritas, luego de que publicara videos de empleados de CNN afirmando el uso de “propaganda”.

Un portavoz de la empresa le dijo a Breitbart News que la cuenta de O’Keefe fue suspendida de manera permanente, y que la cuenta @Project_Veritas sufrió la misma consecuencia.

Además, el portavoz detalló que las dos cuentas violaron, presuntamente, “las Reglas de Twitter sobre manipulación de plataformas y spam”.

Antes de que O’Keefe fuera sorprendido por la respuesta de la plataforma, había publicado que está “demandando a Twitter por difamación porque dijeron que yo, James O’Keefe, operaba cuentas falsas. Esto es falso, es difamatorio y lo pagarán. La Sección 230 puede haberlos protegido antes, pero no los protegerá de mí. La denuncia se presentará el lunes”.

Videos encubiertos de CNN

El miércoles, Project Veritas inició la publicación de un grupo de videos grabados de manera encubierta, en los que se expone a Charlie Chester, director técnico de CNN.

El material muestra a Chester afirmando que la cobertura negativa que ha hecho el medio de comunicación sobre las acusaciones, que no han sido probadas, sobre Matt Gaetz, representante republicano por Florida, es una “propaganda”, ya que el funcionario es un “problema para los demócratas”.

Chester dijo que “sería genial que el Partido Demócrata lo sacara. Así que vamos a seguir publicando esas historias para seguir lastimándolo”.

Video: Project Veritas

Otro material publicado este jueves permite escuchar al director técnico admitir que “es poco probable” que CNN obedezca a la raza de un tirador masivo si este no es blanco.

Sumado a ello, Chester dijo que CNN está “tratando de ayudar a Black Lives Matter”, y admite que hombres negros han sido autores de ataques violentos hacia la población estadounidense de origen asiático. “La óptica de eso no es buena”, señaló Chester.

Video: Project Veritas
Video: Project Veritas

A Chester también se le escucha decir que CNN realiza la práctica del “arte de la manipulación para cambiar al mundo”.

Apoyo a O’Keefe

Luego de que la cuenta de James O’Keefe y la de Project Veritas fueran suspendidas por Twitter, varias personas le mostraron su apoyo y criticaron la acción de la plataforma.

Robby Starbuck, conservador influyente, dijo que “esto es pura censura por razones políticas porque ha expuesto con éxito a CNN, los medios y los demócratas”.

A Starbuck se le suma Matt Gaetz, el representante del cual se habla en uno de los videos de la organización. “O’Keefe expone a CNN por mentir sobre mí y sobre Donald Trump como propaganda. Entonces Twitter lo suspende”, dijo.

Por su parte, el comentarista conservador John Cardillo señaló que “si la izquierda no estuviera aterrorizada, no prohibirían a la gente”.

La cuenta de O’Keefe y la de Project Veritas supuestamente fueron suspendidas por quebrantar las Reglas de Twitter sobre manipulación de plataformas y spam.

La política sobre manipulación de plataformas y spam dice que un usuario “no puede engañar a otros en Twitter operando cuentas falsas”, además de “no poder amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de varias cuentas”.

Según Breitbart News, la empresa tecnológica no establece lo que es el uso indebido de varias cuentas, y qué cuenta como uso indebido. El medio de comunicación CNN administra las cuentas verificadas de @CNN, @CNNBusiness, @CNNNewsroom, @CNNPolitics, y varias más.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X