cofundadora de blm

“Es racista y sexista”: la cofundadora de BLM ataca a la derecha tras denuncias de gastos extravagantes

El jueves, la cofundadora de Black Lives Matter (BLM), Patrisse Cullors, dijo que no hay ningún tipo de contradicción entre su política izquierdista radical y las cuatro propiedades de lujo que están a su nombre, ya que provee para su “familia extendida”.

La declaración de Cullors se dio durante una entrevista con Marc Lamont Hill en Black News Tonight, donde fue cuestionada por un informe que detalla la compra de cuatro casas desde el año 2016, entre ellas un inmueble por $1.4 millones en Topanga Canyon, Los Ángeles.

El documento también incluye una casa en el estado de Georgia con un hangar para aviones, además de explicar que Cullors y su esposa, Janaya Khan, visitaron las Bahamas porque consideraban adquirir una propiedad.

Al respecto de las Bahamas, Cullors negó haber visitado el país para la compra de una casa, además de asegurar que no había estado allí desde que tenía 15 años de edad.

Cullors también comentó que luego de que sus casas salieran en las noticias, tuvo que resguardarse con seguridad durante la última semana.

Ante esa revelación de gastos, integrantes de BLM criticaron a Cullors y exigieron respuestas sobre la procedencia del dinero de la cofundadora.

Cullors aseguró en la entrevista que su capital proviene de sus labores como profesora universitaria, productora de televisión, autora y creadora de contenido en la plataforma YouTube.

Asimismo, la activista dijo que “nunca” ha recibido algún tipo de remuneración económica de Black Lives Matter Global Network Foundation.

Black Lives Matter Global Network Foundation emitió un comunicado en el que señaló que Cullors no recibe compensaciones del grupo desde el año 2019.

Ese documento explica que la cofundadora de BLM, desde 2013, recibió la cifra de $120.000 por “asignaciones específicas”.

“Los organizadores deberían recibir un pago por el trabajo que hacen. Deberían recibir un salario digno. Y el hecho de que los medios de comunicación de derecha estén tratando de generar histeria en torno a mis gastos es, francamente, racista y sexista”, dijo Cullors.

Críticas a su política marxista

Cullors denunció que el informe sobre sus gastos es una estrategia de los medios de comunicación de la derecha para generar histeria a su alrededor, un comentario que fue apoyado por Marc Lamont Hill.

Sin embargo, Hill colocó sobre la mesa una de las críticas realizadas por la izquierda que afirma que hay “una posible contradicción entre la política expresada” por la activista y la política que esta practica en su vida diaria. Hay que resaltar que Patrisse Cullors se autodefine como “marxista entrenada”.

“La forma en que vivo mi vida es un apoyo directo a las personas negras, incluidos los miembros de mi familia negra, ante todo… Veo mi dinero como si no fuera mío. También lo veo como el dinero de mi familia”, respondió Cullors.

Según Cullors, el objetivo de estas críticas es desacreditarla, “pero también desacreditar al movimiento. Tenemos que mantenernos enfocados en la supremacía blanca”.

BLM no es una caridad

La también artista comentó que su labor con BLM ayudó a recolectar dinero para la comunidad negra, y que se creó un “fondo de supervivencia para los pobres”.

Patrisse Cullors también dijo, ante los comentarios que sugieren que BLM debería realizar una distribución de su capital entre las comunidades negras, que la organización no posee un carácter caritativo y que tampoco es el gobierno.

“Entiendo por qué la gente espera eso de nosotros, pero creo que es importante que la gente reconozca que hay otros lugares donde también pueden obtener subvenciones. Hay otros lugares donde también pueden obtener recursos. Y, lo más importante, nuestro objetivo debería ser el gobierno de Estados Unidos. Nuestro objetivo debería ser pedirle al Congreso que apruebe retribuciones”, declaró Cullors.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X