paul mccartney the beatles

“El techo se está moviendo”: Paul McCartney cuenta la primera vez que The Beatles fumaron marihuana

El famoso cantante de la banda The Beatles, Sir Paul McCartney, reveló en una entrevista que él y la agrupación comenzaron a consumir marihuana en la década de 1960 por la influencia del músico Bob Dylan.

“Fue en el hotel Delmonico en Park Avenue y 59th en la ciudad de Nueva York en agosto de 1964. Estábamos en una habitación de hotel, siendo todos buenos muchachos tomando nuestro whisky con Coca-Cola. Creo que fue una fiesta posterior”, le dijo McCartney a la revista Uncut.

La celebridad de 78 años de edad comentó que a la habitación del hotel llegó Dylan y luego este se trasladó hacia otro de los cuartos.

El primero de la banda en fumar, según la historia de McCartney, fue su compañero de banda Ringo Starr. “Ringo fue a ver qué pasaba. Así que encuentra a Dylan, enrollando y fumando”, dijo el cantante.

“Regresó y le dijimos, ‘¿Cómo fue?’ Entonces Ringo dice: ‘el techo se está moviendo hacia abajo…’ Todos corrimos a la trastienda diciendo: ‘¡danos un poco, danos un poco!’ ¡Así que esa fue la primera noche que nos drogamos!”, contó McCartney.

McCartney y los narcóticos

Es conocido que McCartney experimentó con varias drogas a lo largo de su carrera como cantante. “Probé la heroína sólo una vez. Incluso entonces, no me di cuenta de que lo había tomado. Simplemente me entregaron algo, lo fumé y luego descubrí qué era”, comentó McCartney.

Video: Archivo AP

El cantante dijo que su experiencia con la heroína “no hizo nada por él”, lo cual fue bueno porque piensa que no le habría “gustado ir por ese camino”.

Asimismo, McCartney añadió que otra de las drogas que consumió fue la cocaína, la cual estuvo presente en su organismo durante un año “en la época de Sgt. Pepper”. Sgt. Pepper es un álbum de The Beatles que salió al mercado en 1967.

Coca-Cola y tal vez algo de hierba para equilibrarlo. Nunca estuve completamente loco por la cocaína”, agregó McCartney.

El artista explicó que su consumo de narcóticos, a pesar de que en el momento era algo nuevo y estimulante, lo llevó a pensar que “esta no es una idea tan genial”.

The Beatles y las referencias a las drogas

El cantante de 78 años detalló que la legendaria banda compuso canciones que hacían referencia a las drogas, como Got to Get You Into My Life, que según McCartney habla de la marihuana.

Video: Mc Really

Day Tripper trata sobre el ácido (LSD). Lucy in the Sky, eso es bastante obvio. Hay otras que dan pistas sutiles sobre las drogas, pero, ya sabes, es fácil sobrestimar la influencia de las drogas en la música de los Beatles“, dijo el músico.

Paul McCartney afirmó que él y sus compañeros de banda no eran diferentes a otras personas que también experimentaban con drogas. “Pero la escritura de las canciones era tan importante para nosotros como para arruinarla volviéndonos locos todo el tiempo”, subrayó el cantante.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X