biden

El comunismo avanza en EE UU: Biden ordena expropiaciones inmediatas

Tras ganar el derecho a tomar posesión inmediata de tierras privadas en toda la frontera sur entre Estados Unidos y México para finalizar el muro fronterizo, no se vislumbra que la administración Biden le haga retribuciones a los terratenientes. ¿Se trata del avance del comunismo con expropiaciones en Estados Unidos?

Según informó el medio CNN el miércoles, “‘el gobierno federal puede tomar ‘posesión inmediata’ de la tierra de una familia de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México después de una batalla judicial de años’, ha dictaminado un juez federal, una medida que contradice la promesa del presidente Joe Biden de detener la construcción del muro”.

El fallo de la jueza Micaela Álvarez, del Tribunal del Distrito Sur de Texas, afectó directamente a la familia Cavazos, la cual tiene varios años tratando de mantener un terreno que ha pertenecido a numerosas generaciones.

“El gobierno federal presentó la moción de posesión en 2020, buscó ‘construir, instalar, operar y mantener carreteras, cercas, barreras para vehículos, iluminación de seguridad, cámaras, sensores y estructuras relacionadas y diseñadas para ayudar a asegurar la Frontera entre Estados Unidos y México dentro del estado de Texas’”, señaló CNN.

Antes, la mayoría de la infraestructura del muro fronterizo se levantó en terrenos pertenecientes al gobierno federal. Sin embargo, durante la presidencia de Donald Trump se quiso controlar varias secciones de terrenos privados para colocar las partes restantes del muro.

El objetivo del exmandatario republicano era construir su muro a lo largo de la frontera sur.

¿Y las promesas de Biden?

A pesar de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva para detener la construcción del muro fronterizo, el gobierno federal no retiró la demanda, según lo dicho por los terratenientes a CNN, quienes además confesaron que votaron por el demócrata.

Los terratenientes también contaron que Cavazos Rodríguez, un miembro de la familia afectada por el fallo, siente que fue víctima de una traición para que se apropiaran de su tierra.

“Los aproximadamente 70 acres que pertenecen a la familia Cavazos tienen un valor sentimental y proporcionan el sustento de la familia. La familia alquila parte de la propiedad, que sirve como fuente de ingresos para sus hermanos”, dijo un terrateniente.

“Biden dijo, ni un pie más. Y luego, con esto sucediendo, con ellos tomando posesión, pueden hacer lo que quieran ahora”, añadió el terrateniente.

Plan para llenar “vacíos”

En un informe publicado en marzo por The New York Post, se señaló que “la Casa Blanca está considerando volver a la construcción del muro fronterizo sur, con el fin de llenar las áreas faltantes que se hicieron aún más evidentes por la repentina crisis de inmigración”.

El artículo también hizo referencia a una investigación del Washington Times en el que se reveló que Alejandro Mayorkas, secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, detalló que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza realizó la presentación de un plan a su departamento en el que mostró lo que quiere ver en el futuro.

Los informes revisados dieron cuenta, según Mayorkas, de que a pesar de que Biden congeló los fondos para el muro, la orden ejecutiva “deja espacio para tomar decisiones como administración, como parte de la administración, en áreas particulares del muro que necesitan renovación, proyectos particulares que necesitan ser terminados”.

Mayorkas explicó que la construcción, “podría reanudarse en brechas, puertas y áreas donde se había construido el muro pero no se había instalado la tecnología planificada”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X