tucker carlson

¿Doble estándar? Tucker Carlson condena “dos sistemas de justicia” en EE UU

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, criticó el miércoles el “doble estándar” en el sistema judicial penal de Estados Unidos porque, según él, se aplica de acuerdo a la tendencia política de los involucrados.

Tucker hizo un señalamiento de cómo el Departamento de Justicia estaba llevando el incidente ocurrido en el Capitolio de EE UU el 6 de enero, además de otros sucesos violentos que han ocasionado disturbios civiles, y de los cuales citó como ejemplo el asesinato de Ashli Babbitt a manos de un policía.

Aquel día, Babbit estaba desarmada y fue víctima de un disparo al cuello proveniente de un policía de Capitol Hill, un caso por el que no se presentarán cargos a su homicida, según el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

Video: ABC News

“¿Es ese ahora el procedimiento estándar?”

Según la apreciación de Carlson sobre el caso de Babbitt, los agentes federales parecen haber cambiado el procedimiento estándar al cual deben adherirse cuando una persona está en el sitio equivocado, en lugar de disparar sin una advertencia verbal antes.

“Entonces, ¿cuándo cambiaron estas reglas? Y una vez más, ¿quién disparó exactamente a Ashli ​​Babbitt?”, se cuestionó el periodista de Fox News.

En su declaración, Carlson apuntó al ocultamiento del nombre del tirador por parte del gobierno federal, a pesar de la historia publicada por el Washington Post sobre el anuncio del DOJ y que según el presentador “fue un ataque personal a Ashli Babbitt y a sus opiniones políticas”.

“Las autoridades determinaron que no había pruebas suficientes para demostrar que se violaron los derechos civiles de Babbitt”, declaró el Washington Post.

Distinta ponderación

“Los periodistas existen para hacer estas preguntas, pero no las están haciendo”, criticó Carlson, quien se asombró por notar la distinta ponderación y reacción de los medios ante el recién asesinato de Daunte Wright, el cual calificó de “tragedia”, por parte de las distintas cadenas de noticias de EE UU.

Daunte Wright era un hombre afroamericano de 20 años de edad que no se había presentado ante la ley por dos delitos, y que fue asesinado “accidentalmente” por la oficial Kimberly Potter, quien le disparó cuando lo detuvo en una parada de tráfico en Brooklyn Center, Minnesota.

“Ahora ha dimitido. Ahora enfrenta cargos. Su foto policial está en todas partes. Está por todo Internet”, dijo Carlson en referencia a la oficial Potter, quien recibió la visita de una turba en su casa junto con su esposo y tuvieron que huir.

Carlson también hizo énfasis en la distinta ponderación al caso de Ashli Babbitt en comparación a la exposición dada al oficial de policía en Kenosha, Wisconsin, el cual disparó contra Jacob Blake en agosto pasado y que generó un estallido social.

Samuel Montoya

El único periodista que pudo grabar de mejor forma, según Tucker Carlson, el trágico incidente desde adentro del edificio del Capitolio el 6 de enero fue Samuel Montoya, editor de video de Texas sin antecedentes penales y quien ahora se enfrenta a varios cargos.

En la cinta se ve que Babbitt estaba desarmada, trepando una ventana, sin representar una amenaza física inminente, así como también se nota que varios policías portaban cámaras y estaban parados precisamente detrás de Babbitt.

“Si no tuviéramos esa cinta, The New York Times nos diría que Ashli ​​Babbitt estaba matando a golpes a la gente con un extintor cuando la asesinaron, pero gracias a Samuel Montoya, el Times no puede afirmar eso”, aseveró Carlson.

En pleno programa de FOX, Carlson se lamentó por no poder contar con Montoya porque fue puesto bajo arresto.

¿Cuál fue el crimen de Montoya?

Según la solicitud de arresto hecha por la administración Biden, el FBI investigó a Montoya luego de que un familiar proporcionara una cita: “prueba de que Montoya estaba físicamente dentro del Capitolio de Estados Unidos cerca del tiroteo de una mujer el 6 de enero de 2021”.

En un artículo publicado por CNN, se dijo que “los reporteros del Congreso se convirtieron en los ojos y oídos del país cuando los alborotadores irrumpieron en la capital”.

“¿Por qué el FBI no ha arrestado a las personas que CNN identificó en su historia? ¿Los fotógrafos de Getty, por ejemplo, los reporteros políticos de NBC News, los corresponsales del Congreso de la propia CNN y de la AP?”, cuestionó Carlson.

Declaración jurada del FBI

La declaración jurada del FBI explicó que el ciudadano Samuel Christopher Montoya fue descartado por la Oficina de Prensa como periodista a través de un listado de credenciales para prensa.

“Entonces, si la oficina de acreditación del Congreso de Estados Unidos dice que usted no es periodista, entonces no es periodista”, dijo Carlson, quien tiene claro el motivo por el cual está tras las rejas Montoya: “interferir con los asuntos del gobierno”.

Luego, Tucker Carlson colocó un video sobre la anfitriona de Msnbc, Joy Reid, quien se refirió a quien también fuera servidora de la fuerza aérea, Ashli Babbitt, como una tuitera de QAnon y de los presentadores de FOX News.

Carlson condenó la forma “grotesca” en cómo los medios de comunicación aplauden la muerte de Babbitt, y la contrastó con los hechos recientes en Portland, Oregon, donde un grupo de votantes de Biden quemó un edificio de la policía y no recibió la suficiente cobertura de la prensa. 

“No lo llames saqueo, es una manifestación pacífica”

Los hechos de violencia registrados en Brooklyn Center, Minnesota, dieron cuenta de una intencionalidad de calma por parte del alcalde de la localidad, Mike Elliott, quien tuiteó su experiencia tras hablar con los “manifestantes pacíficos” haciendo uso de un casco militar Kevlar en el sitio.

Por su parte, la activista principal del grupo izquierdista Black Lives Matter, Bree Newsome, tuiteó el siguiente mensaje sin censura en su contra: “definitivamente estoy en el campo de defender el saqueo y los disturbios como una respuesta legítima y políticamente informada a la violencia estatal”.

Carlson rememoró el historial “agresivo” de Newsome y lo comparó con el de Samuel Montoya.

“Bree Newsome invadió el Capitolio en Carolina del Sur y rompió la bandera. También invadió la Oficina de Legisladores del Estado y se negó a irse. ¿Se está pudriendo en la cárcel? No. Fue arrestada brevemente y luego recibió elogios de nada menos que la propia Hillary Clinton”, dijo Carlson.

“Este es un gran problema que acaba con la sociedad. Las leyes no tienen sentido si no se aplican por igual. Cuando no se aplican por igual, ni siquiera son leyes. Son puramente herramientas de persecución y no quieres vivir en un país como ese”, añadió Carlson.

Tucker Carlson citó a Rashida Tlaib, congresista musulmana pro izquierdista de Michigan, quien está custodiada por tropas federales pagadas por los estadounidenses y que no desea ese tipo de vigilancia para su comunidad.

“No más vigilancia, encarcelamiento y militarización. No se puede reformar. Una vez más, la militarización está bien si los militares la están protegiendo”, escribió Tlaib esta semana.

¿Abolir la policía?

Un colaborador político de Msnbc, Jason Johnson, fue más allá al criticar el promedio de homicidios resueltos por la policía, así como el porcentaje de resolución de los casos.

“¿Conoce el promedio de homicidios que realmente resuelven los departamentos de policía? Solo alrededor del 35%. Sabes la cantidad de violaciones y agresiones sexuales que resuelven los departamentos de policía, ya sabes, menos del 60%”, dijo Johnson.

“La policía no funciona de la forma en que lo estamos haciendo ahora”, aseveró el colaborador de Msnbc.

Ante esto, Carlson dijo que “lo que odian Tlaib y Msnbc de la policía comunitaria es que no la controlan y eso significa que no pueden usar su departamento de policía local para castigarlo por sus opiniones políticas. Para eso, tienen que ir al FBI, y eso los vuelve locos”.

El periodista de FOX instó a echar un vistazo a lo que hace la administración Biden en Oregon, donde los fiscales generales han retirado múltiples casos de delitos graves que surgieron de los famosos disturbios en Portland el verano pasado.

Alexandra Eutin, acusada de golpear a un oficial de policía en la cabeza, y Alexis Graham, involucrado en el intento de derribo de un avión policial con un puntero láser, “no tendrán antecedentes penales al final de esto”. 

Samuel Montoya, por el otro lado de la justicia, podría pasar los próximos siete años en la cárcel.

“Odias incluso decirlo en voz alta, pero es demasiado obvio para ignorarlo. Dos sistemas de justicia. Uno para los aliados de los responsables y otro muy diferente para sus enemigos”, señaló Tucker Carlson antes de concluir que “esto da miedo”. 

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X