españa cárcel

Condenados entre 13 y 31 años de cárcel responsables de violación grupal en España

En medio de uno de los juicios más mediáticos en España, la Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una histórica sentencia en la que condenó a la cárcel a tres de los cuatro señalados por la violación grupal de una joven de 18 años de edad en el municipio catalán de Sabadell en 2019.

Uno de los victimarios ha sido condenado a 31 años de prisión, tras ser considerado como el autor material de una de las agresiones sexuales y cooperador necesario de otras dos.

Los otros dos condenados por complicidad y contribuir a un clima de miedo general, fueron sentenciados a 13 años y seis meses de cárcel. Una cuarta persona ha sido puesta en libertad al no poderse comprobar su presencia en el lugar de los acontecimientos.

Luego de salir de la cárcel, los tres condenados por la justicia de España serán vigilados durante cinco años y deberán cancelar a la víctima 60.000 euros por perjurio, además de abonar los costes del procedimiento legal.

Credibilidad de la víctima

Los magistrados, como ya hizo anteriormente el fiscal, dieron crédito absoluto al testimonio contado por la víctima. “Como fuente de información, nos ha resultado creíble”, se puede leer en la sentencia completa.

Los hechos demostrados en las investigaciones dieron cuenta de que, posterior a una noche de ocio, la joven de 18 años fue abordada por uno de los involucrados, quien la agredió sexualmente y luego la llevó al interior de un local abandonado.

Allí, la joven fue violada en turnos por tres personas, ante la vista cómplice de otros tres individuos que no evitaron el crimen.

Dos de los agresores materiales involucrados en el hecho no han podido ser juzgados, ya que no se ha identificado a uno y el otro se fugó luego de que un juez lo colocara en libertad provisional.

Los peritos que realizaron pruebas de material biológico confirmaron la presencia del ADN del agresor fugado.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X