Black Lives Matter

Black Lives Matter y la canonización de afroamericanos con historial delictivo

Después de su muerte el domingo, Daunte Wright se convirtió en el último hombre afroamericano, con un pintoresco pasado criminal, en ser canonizado por Black Lives Matter. Ahora se le suma a personajes como Michael Brown, George Floyd y Jacob Blake.

Un informe publicado por el diario Daily Mail el martes arrojó que el joven de 20 años tenía una orden abierta porque “estranguló a una mujer y la amenazó con dispararle si no entregaba $820 que había metido en su sostén. Ese es el caso que condujo a una orden de arresto en el momento en que fue asesinado a tiros por la oficial de policía Kimberly Potter en Minnesota”.

A ello se le suma que la oficial Potter y otros dos agentes detuvieron a Wright por conducir un vehículo con matrículas vencidas. “Aunque llamó a su madre y le dijo que era por tener un ambientador colgado en su espejo retrovisor”, según el informe del diario.

Wright murió luego de que Potter disparara su arma de fuego presuntamente por equivocación, pensando que había tomado su pistola taser.

Video: Channel 4 News

Matt Walsh, columnista para Daily Wire, señaló varios puntos del informe del Daily Mail que explican a detalle el crimen que cometió Wright y Emajay Driver, hombres que pasaron una noche de diciembre de 2019 en una casa compartida por dos mujeres, una de ellas convertida en víctima.

El Daily Mail detalló que “por la mañana, una de las mujeres fue al banco a buscar el dinero del alquiler de $820 que le dio a la otra mujer y luego se fue a trabajar. Cuando Wright, Driver y la segunda mujer se iban, Wright supuestamente trató de detener a la mujer”.

De acuerdo con el informe realizado por Shane Mikkelson, oficial de policía de la ciudad de Osseo, Minnesota, cuando Wright impidió la salida de la mujer sacó una pistola negra y le apuntó para que le entregara el dinero.

La víctima dijo: “¿hablas en serio?” El acusado Wright respondió: “dame el maldito dinero, sé que lo tienes‘”, dice lo narrado en el texto de Mikkelson.

“El efectivo de $820 estaba metido en el sostén de la víctima y el acusado Wright colocó su mano alrededor del cuello de la víctima y la estranguló mientras trataba de sacar el efectivo de debajo de su sostén”, escribió Mikkelson.

El informe termina explicando que Wright hizo el intento de estrangular en una segunda oportunidad a la mujer, mientras Driver le decía a esta que obedeciera las órdenes.

Luego del crimen, la mujer denunció a Wright con la policía, lo identificó durante la investigación y este fue detenido.

Sin embargo, las autoridades liberaron a Wright bajo fianza, la cual le revocaron cuando le encontraron un arma en posesión. Después de ello, un juez ordenó su arresto.

Michael Brown, George Floyd y Jacob Blake

Daunte Wright es la última persona en una lista de hombres afroamericanos con delitos graves que fueron y siguen siendo llorados y alabados por Black Lives Matter.

El escritor Matt Walsh destacó los casos de Michael Brown (muerto), George Floyd (muerto) y Jacob Blake (vivo).

El afroamericano Michael Brown murió mientras atacaba a un policía, además de tratar de despojarlo de su arma reglamentaria. Sin embargo, las personas y los medios de comunicación lo describen como una persona que fue valiosa para la sociedad.

Video: NBC News

La muerte de George Floyd, por otro lado, es un caso que está siendo investigado y por el cual el policía Derek Chauvin está siendo juzgado actualmente, luego de que se arrodillara sobre el cuello del afroamericano mientras trataba de arrestarlo.

Al momento de la detención, Floyd tenía altos niveles de fentanilo (narcótico) en su cuerpo. El hombre también tenía un historial delictivo que muestra un allanamiento a mano armada.

Video: 10 Tampa Bay

Por su parte, Jacob Blake presuntamente violó a una mujer luego de entrar en su casa, para luego marcharse con su tarjeta de débito y vehículo. Cuando llegaron los policías, Blake los atacó con un cuchillo y uno de los oficiales le disparó varias veces.

Blake estuvo en el hospital y durante su estancia fue visitado por funcionarios demócratas, entre ellos el ahora presidente Joe Biden. El afroamericano ahora está paralizado.

Video: RT en Español

Walsh termina cuestionando que las muertes de Brown, Floyd y Wright sean alabadas y lloradas por Black Lives Matter y sus seguidores, cuando todos tuvieron un pasado criminal, lo que precisamente fue lo que los llevó a fallecer de la forma en la que lo hicieron.

“Vive a espada, muere a espada. Ese mensaje ha resistido la prueba del tiempo y debemos prestarle atención en nuestra cultura más que nunca”, dijo Walsh.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X