rashida tlaib

“No más vigilancia”: la exigencia de Rashida Tlaib tras la muerte de Daunte Wright

Rashida Tlaib, representante demócrata por el estado de Michigan, fue duramente criticada en las redes sociales luego de que exigiera “no más vigilancia” después de la muerte del afroamericano Daunte Wright a manos de una oficial de policía.

La política dijo en su Twitter que lo sucedido no fue un accidente, y que la policía en EE UU es “inherentemente e intencionalmente racista. Daunte Wright fue recibido con agresión y violencia”.

En el mismo mensaje, Tlaib dijo: “ya terminé con aquellos que toleran el asesinato financiado por el gobierno. No más vigilancia, encarcelamiento y militarización. No se puede reformar”.

Apartándose de la línea de los comentarios de Tlaib, el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, dijo que es necesario que se apliquen reformas en “el espacio de la inmunidad calificada, pero no estoy en el campo que dice, ya sabes, deberíamos faltarle el respeto a la policía. Deberíamos reformar la policía donde la policía es necesaria”.

Más críticas

Luego de la publicación de la representante demócrata, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, dijo que la afirmación de Tlaib es una locura. “No hay nada más explícito que esto, que los demócratas quieren abolir la policía”, escribió Cruz.

Por su parte, Ken Buck, representante republicano por Colorado, reaccionó este martes diciendo que si Tlaib “no quiere que los malos en la cárcel o la policía protejan nuestras ciudades, ¿por qué no empezamos con su distrito y vemos cómo va?”.

Buck también comentó que presentaría sus respetos al funcionario de la Policía del Capitolio, William Evans, de 18 años de edad, quien murió al ser atropellado durante el Viernes Santo. Evans descansará en honor en la Rotonda del Capitolio este martes.

Por otro lado, Kimberly Klacik, la ex candidata republicana al Congreso del país, se burló en una publicación sobre lo dicho por Tlaib. “Breaking: a la congresista @RashidaTlaib le gustaría abolir la Policía del Capitolio de Estados Unidos”, dice el tweet de Klacik.

Rashida Tlaib, quien es miembro del “escuadrón progresista”, es conocida por mantener el eslogan de “desfinanciar a la policía”.

En el mes de mayo de 2020, luego de la muerte de George Floyd, Tlaib escribió en su Twitter que “demasiadas personas se confunden cuando escuchan que necesitamos #DefundPolice. Les pido que participen en este debate con franqueza. Hay una verdadera validez en desmantelar el sistema racista actual que ha llevado a este dolor”.

Al respecto de declaraciones como esa, la representante demócrata por el estado de Virginia, Abigail Spanberger, ha emitido varias críticas contra los progresistas y su pensamiento de “desfinanciar a la policía”.

Saqueos y disturbios en Minneapolis

Daunte Wright murió luego de recibir un disparo en el pecho del arma reglamentaria de la oficial Kimberly Potter. Según las declaraciones de las autoridades, Potter habría confundido su arma con una pistola Taser.

Luego de que ocurriera la muerte de Wright, la ciudad de Minneapolis entró en un estado de caos al producirse manifestaciones y actos vandálicos, los cuales incluyeron saqueos a tiendas y enfrentamientos contra la policía.

Video: Guardian News

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X