john nolte

John Nolte: así viven los trumpistas rurales en comparación con las urbes demócratas

Según un reciente artículo del periodista John Nolte, del medio Breitbart News, los votantes que viven en lugares rurales y que apoyan al expresidente Donald Trump están viviendo una forma de utopía enmarcada en la tolerancia y la seguridad, lo que varios izquierdistas “dicen querer”.

El artículo mencionado da pie a la comparación entre los estados gobernados por los republicanos, donde están la mayoría de los votantes favorables a Trump, y expone los puntos débiles de los diferentes estados dirigidos por el ala demócrata.

“La mayoría de los lugares en Estados Unidos donde la vida es sucia, contaminada, peligrosa, violenta y plagada de odio racial y disturbios raciales, son ciudades que están casi exclusivamente pobladas y gobernadas por demócratas”, escribió Nolte.

Aun así, señaló Nolte, persiste el enfoque de los medios falsos y la alianza demócrata en tratar de culpar a los republicanos por todos los problemas existentes en Estados Unidos.

Tierra Rural Maga

La Tierra Rural Maga hace alusión al vínculo entre las iniciales de la campaña del expresidente Trump y las tierras del interior de EE UU, un territorio que Nolte resaltó con bondades de “una utopía libre de violencia armada, libre de contaminación y racismo”. Un deseo de los izquierdistas.

Exponiendo su propio ejemplo, Nolte escribió: “durante un total de 20 años, he vivido en la zona rural de Carolina del Norte. Mi esposa es una inmigrante mexicana. Nuestro matrimonio interracial nunca ha sido un problema para nadie. Mi esposa nunca ha tenido problemas”.

“Durante seis años, mi vecino de al lado fue una familia de raza mixta. En blanco y negro. Nunca tuvieron un problema. Al otro lado de mí hay una pareja con nietos de raza mixta. Negro, blanco y marrón. Nunca han tenido problemas”, añadió John Nolte.

El periodista arrojó una hilera de críticas y despachó una pregunta para reflexionar: “si la América rural es donde se supone que viven todos los racistas, ¿dónde está todo el racismo en la América rural?”.

En cifras: racismo

Nolte detalló una lista estadística con cifras verificadas por el Departamento de Justicia de EE UU correspondientes al año 2019, y destacó que en la zona rural donde reside en Carolina del Norte solo hubo un promedio de 2,9 denuncias de delitos de odio por cada 100.000 personas de un total de 668.000 que viven en los 13 condados rurales.

“¿Adivina cuál es el número de delitos de odio en algunas de las ciudades más progresistas y de izquierda de Estados Unidos? Bueno, no tienes que adivinar, porque tengo esos números para ti”, señaló Nolte, antes de dar las siguientes cifras basadas en cada 100.000 habitantes:

  • Portland, Oregon: 5,75 incidentes de delitos de odio denunciados.
  • Boulder, Colorado: 7,9 incidentes.
  • San Francisco, California: 7,2 incidentes.
  • Alexandria, Vancouver: 3,1 incidentes.
  • Arlington, Vancouver: 4,7 incidentes.
  • Seattle, Washington: 40 (no es un error tipográfico).
  • Washington DC: 29 incidentes. Lugar donde residen la mayoría de los medios de élite, según Nolte, y lugar donde el actual presidente demócrata Joe Biden ganó un abrumador 93% de los sufragios virtuales.
  • Berkeley, California: 6,5. Lugar donde fue a la escuela la actual vicepresidenta, Kamala Harris.

“¿Cómo es eso posible cuando nos dicen que somos los racistas? ¿Cómo es posible que donde viven todos los llamados racistas de Estados Unidos, donde todos nos congregamos, reunimos, poseemos armas y nos gobernamos, haya menos racismo y en la mayoría de los casos, mucho menos racismo que en las ciudades llenas de Demócratas?”, se cuestionó Nolte.

Para John Nolte, la creencia de tendencia izquierdista de que no hay suficientes minorías viviendo en zonas rurales y por ello hay menos crímenes de odio está “mal, mal, mal”. El periodista dice que solo es un síntoma de que las zonas rurales de Estados Unidos son mucho más tolerantes que las ciudades dirigidas por demócratas.

Antes de citar el “ejemplo oportuno” de los asiáticos y su persecución racial en las grandes ciudades a diferencia de las zonas rurales de MAGA Land, y tras ser comparados por él mismo, el experimentado periodista escribió un ejemplo más cercano.

“Aquí, en la América rural, las minorías son superadas en número por los blancos mucho más que en sus ciudades y, sin embargo, aquí, a pesar de que son superados en número, están mucho más seguros viviendo entre aquellos de nosotros calumniados como racistas”, señaló Nolte.

El argumento “estúpido” de la gente que cree que no hay un confrontamiento racial en las zonas rurales porque “la gente negra tiene miedo o se siente intimidada”, es desmontado por Nolte al citar una protesta de Black Lives Matter en el pequeño pueblo de Boone y exponer el número de delitos de odio racial en ese condado local en 2019.

“¿Y adivinen cuántas acusaciones de delitos de odio hubo en mi condado (Watauga) en 2019? Uno. O, como me gusta decirlo, 303 menos que en la ciudad izquierdista de Seattle”, escribió John Nolte.

Violencia armada

Con la única excepción de Indianapolis y Jacksonville, ciudades que han sido gobernadas por republicanos y demócratas en los últimos años, este siguiente listado de las 15 ciudades principales en 2020 con más asesinatos recopilado por Nolte da una muestra de qué partido dirige estas ciudades repletas de violencia armada:

  • Chicago: el último alcalde republicano fue en 1931.
  • Ciudad de Nueva York: el demócrata Bill de Blasio tardó seis años en “destruir”, según Nolte, el trabajo del republicano Rudy Giuliani.
  • Filadelfia: solo alcaldes demócratas desde 1952.
  • Baltimore: solo alcaldes demócratas desde 1967.
  • Houston: solo un alcalde republicano desde 1974.
  • Los Ángeles: solo un republicano desde 1961.
  • St. Louis: solo alcaldes demócratas desde 1949.
  • Dallas: solo un alcalde republicano desde 1995.
  • Kansas City: solo un alcalde republicano desde 1930.
  • Indianapolis: desde el año 2000, ocho años de gobierno republicano y 12 años de gobierno demócrata
  • Washington DC: solo alcaldes demócratas.
  •  Nueva Orleans: solo alcaldes demócratas desde 1872.
  •  Jacksonville: dos alcaldes republicanos y uno demócrata desde 2003.
  • San Antonio: oficialmente una oficina no partidista, pero los izquierdistas han gobernado esa ciudad durante dos décadas.
  • Atlanta: dirigido por demócratas desde 1879.

John Nolte arrojó también una lista recopilada por él mismo que expone al Partido Demócrata como protagonista político en las 10 ciudades más peligrosas per cápita del año 2020, es decir, los incidentes de delitos violentos por cada 100.000 residentes.

He aquí las 10 ciudades más peligrosas per cápita en Estados Unidos:

  1. Detroit – 1.965 por cada 100.000: demócratas desde 1962.
  2. St. Louis – 1.927 por cada 100.000: demócratas desde 1949.
  3. Memphis – 1.901 por cada 100.000: demócratas desde 1992.
  4. Baltimore – 1.859 por cada 100.000: demócratas desde 1967.
  5. Springfield (MO) – 1.519 por 100.000: la alcaldía no es partidista, pero la ciudad es de izquierda.
  6. Little Rock – 1.517 por cada 100.000: gobernado por demócratas durante décadas.
  7. Cleveland – 1.517 por cada 100.000: demócratas desde 1990.
  8. Stockton – 1.397 por 100.000: alternabilidad entre alcaldes republicanos y demócratas.
  9. Albuquerque – 1.352 por 100.000: un republicano desde 1985.
  10. Milwaukee – 1.332 por 100.000: solo alcaldes socialistas y demócratas al mando desde 1906.

Condados humildes como Boone, en Carolina del Norte, con un índice de delitos violentos de 132 por cada 100.000 residentes, lo convierten en “una de las regiones más seguras de EE UU”, según Nolte. ¿Poblados cercanos? 436 por cada 100.000 personas en el pueblo vecino de Lenoir, así como 434 por 100.000 en Wilkesboro.

“¿Cómo es esto posible en áreas pobladas por partidarios “violentos” de Trump donde casi todos poseen armas?”, continuó Nolte, quien preguntó: “es más, ¿cómo es posible que todas estas ciudades tan progresistas llenas de ciudadanos tan progresistas y un liderazgo político tan progresista estén tan llenas de violencia y racismo?”.

Reconociéndose a sí mismo como parte de los “Trumptards”, o seguidor acérrimo de Trump, Nolte recalcó que aún con más armas en las zonas rurales, la tasa de delitos violentos en su localidad es menor a la 50ª ciudad más violenta de EE UU, por ejemplo, la cual es Rochester, Nueva York, con 748 por cada 100.000 y dirigida por demócratas desde 1974.

El periodista de Breitbart News se cuestionó el interés de los demócratas en la densidad poblacional, sabiendo con creces que esto solo atrae racismo y crímenes, y dejó una pregunta al aire: “¿por qué se culpa del crimen y el racismo a las armas y a los votantes de Trump?”.

Pobreza, drogas y ambiente limpio

Luego de reconocer que la tasa de pobreza de su condado (Boone) es más alta que la de Baltimore, Nolte apuntó al escaso índice y ambiente sin disturbios ni saqueos en las zonas rurales, además de resaltar la variedad medioambiental de los paisajes de MAGA Land que contrasta con las acusaciones anti-medioambientales de izquierdistas.

“A diferencia de los vertederos de desechos tóxicos y contaminados que son tantas ciudades dirigidas por los demócratas, nosotros cuidamos nuestro medio ambiente”, escribió el periodista de Breitbart News, quien finalizó con un mensaje para los que considera “demócratas idiotas”.

“Si ustedes, los demócratas idiotas, quieren vivir con violencia, inmundicia, contaminación, tensiones raciales, crímenes de odio, aceras cubiertas de heces, disturbios raciales, pandillas, smog, tiroteos masivos y campamentos de personas sin hogar, tienen todo el derecho a hacerlo. Buena suerte”, escribió Nolte.

“Y si quieres vivir tu vida culpando a los votantes de Trump de los problemas de los que eres el único responsable, también tienes todo el derecho a hacerlo”, señaló John Nolte, quien concluyó diciendo: “aquí en la Tierra Rural MAGA, la vida es dulce”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X