niños no acompañados texas

“Es abuso infantil”: Steve Scalise denunció hacinamiento de niños no acompañados en Texas

Steve Scalise, líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, difundió el sábado a través de su cuenta de Twitter un video en el que se observa a una multitud de niños no acompañados hacinados en uno de los centros de retención de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Donna, Texas.

Scalise tildó la situación de los menores de edad como “abuso infantil”. “Este es el resultado devastador de su desastrosa agenda migratoria de izquierda. RT para que todos puedan ver lo que están tratando de ocultar. Esto es abuso infantil”, dijo.

El video del representante por el estado de Louisiana muestra a los niños acostados en el suelo con mantas de aluminio, cada uno al lado del otro sin suficiente espacio.

El 9 de abril, un día antes de filtrar el video, Scalise también había publicado una grabación en la que habló desde una zona fronteriza entre Estados Unidos y México. En el material, se ve detrás de Scalise a un grupo de personas entrando hacia territorio estadounidense.

“Esto está fuera de control. Es la mitad de la noche. Hemos visto a decenas de niños cruzar la frontera libremente en los últimos minutos”, alertó Scalise.

Crisis fronteriza

Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el gobierno de Estados Unidos acordó detener el flujo de migrantes con México, Honduras y Guatemala.

Por su parte, Tyler Moran, asistente especial del presidente de Inmigración para el Consejo de Política Nacional, comentó durante una entrevista que el acuerdo establece que cada país colocará más funcionarios en sus fronteras.

“México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los cárteles se aprovechen de los niños en su camino hacia aquí, sino también protegerá a esos niños”, declaró Moran.

El convenio entre estos países se da cuando EE UU atraviesa una crisis migratoria, con la entrada de miles de migrantes ilegales a través de la frontera sur del país.

Tan solo en el mes de Marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó la contabilización de más de 170.000 migrantes ilegales, entre ellos niños no acompañados.

Video: Noticias Telemundo

De acuerdo con la CBP, el número de niños no acompañados encontrados en marzo fue de 18.890, una cifra que supera a la de junio de 2014 (10.620) y la de mayo de 2019 (11.475).

Según el medio Reuters, más de 4.000 padres e hijos, de los cuales en gran parte son niños no acompañados, están siendo amontonados en el centro de retención de Donna, Texas, el cual tiene una capacidad para 250 personas.

Asimismo, la semana pasada, otros 600 niños fueron ingresados en una habitación para 32 personas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X