ron desantis 60 minutes

60 minutes reconoce críticas a su acusación contra Ron DeSantis, pero no se retracta

El popular programa 60 minutes de CBS News reconoció a medias las críticas por el segmento hecho la semana pasada en el cual señaló a Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, como villano por una supuesta asociación entre la distribución de vacunas contra el covid-19 en el estado y una empresa vinculada a su campaña.

“Esto es algo que ya no debería sorprender a nadie. Tristemente, muchas instituciones en los medios, incluyendo 60 Minutes, han adoptado un enfoque que esencialmente equivale a propaganda demócrata”, expresó el lunes el editor federalista Ben Domenech en el programa Fox y Amigos.

Según palabras de Domenech, “DeSantis es un político popular y en ascenso cuyo éxito al lidiar con esta pandemia es, creo, algo que nadie puede disputar, y 60 Minutes lo persiguió, tratando de encontrar alguna grieta en su armadura, algún camino a seguir que lo socavaría como político”.

Domenech continuó: “no pudieron encontrar eso con sinceridad y, en cambio, se involucraron en este falaz intento de edición de esencialmente silenciar todo su argumento contra su caso”.

Señalamiento erróneo

El cuestionado informe de 60 Minutes, calificado como “infame” por varios internautas, sugirió que DeSantis le otorgó a la cadena de supermercados Publix los derechos exclusivos para distribuir una vacuna contra el coronavirus en todo el condado de Palm Beach en función de sus donaciones.

Las donaciones monetarias al comité de acción política Friends of Ron DeSantis, o a la campaña del gobernador, según los informes financieros obtenidos por 60 Minutes, muestran que antes de que DeSantis decidiera priorizar a las personas mayores en la vacunación, Publix le donó hasta $100.000.

Varios funcionarios estatales, así como expertos conservadores y profesores de periodismo, le han solicitado a CBS News que corrija la versión de la historia.

La corresponsal Sharyn Alfonsi, ancla del programa 60 Minutes, comenzó el domingo de una manera muy entusiasta la lectura de un informe lleno de comentarios sobre su historia acerca de las “disparidades” en la distribución de la vacuna covid-19 en el condado de Palm Beach, antes de leer un par de cartas con comentarios negativos acumulados.

“Los espectadores se centraron en un intercambio con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa. Algunos espectadores, incluido un jubilado periodista, aplaudió la historia”, dijo Alfonsi, antes de admitir: “pero muchos más comentarios condenaron nuestra edición e informes”.

“Informes vergonzosos y tendenciosos: de eso es culpable. Ya no son periodistas, sino cabilderos y defensores”, decía una carta de una ciudadana en Houston.

“¿Fue un sesgo o una mentira descarada y poco ética, nunca lo sabré?”, escribió otra persona.

Posición de Publix y de DeSantis

En un comunicado oficial de la tienda de cadenas de comestibles Publix, la empresa se desmarcó de la supuesta conexión entre las contribuciones de campaña al gobernador republicano y su asociación “corrupta” con el estado de Florida para administrar la vacuna. 

Por su parte, el gobernador republicano por Florida ha asegurado que “esa es una narrativa falsa. Me reuní con el alcalde del condado Glades. Me reuní con el administrador. Me reuní con toda la gente del condado de Palm Beach”.

“Estas son algunas de las opciones. Podemos hacer más sitios de drive-thru. Podemos dar más a los hospitales. Podemos hacer Publix. Creemos que eso sería lo más fácil para nuestros residentes”, puntualizó DeSantis para refutar la acusación de Publix de “pagar por jugar”, la cual lo salpicó.

Video: Fox News

En un reciente programa del show de Carlson Tucker en Fox News, el gobernador aseguró que han sido vacunados más de 3.5 millones de adultos mayores en Florida, en contra de la recomendación hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de vacunar primero a los maestros y trabajadores esenciales.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X