Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Tribunal Europeo de Derechos Humanos apoya la vacunación obligatoria infantil

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) determinó que los países del continente pueden aplicar la obligatoriedad de la vacunación infantil contra varias enfermedades, ya que “es necesario en las sociedades democráticas”.

Según lo informado por Deutsche Welle, la dictaminación del Tribunal ocurrió luego de que un grupo de padres de familia en República Checa introdujera una demanda por recibir multas al no vacunar a sus hijos, además de que a los infantes no se les permitía la entrada a las guarderías del país por no estar vacunados.

Actualmente, en la República Checa es de carácter obligatorio que los niños se vacunen contra nueve enfermedades, entre las cuales están la difteria, el tétano, la tos ferina, la hepatitis B y el sarampión.

Sin embargo, los padres que presentaron la denuncia alegan que se estaba incurriendo en la violación de sus derechos al respeto a la vida privada. El TEDH desestimó las demandas y dijo que este tipo de políticas de salud responden al interés y bienestar de los infantes.

Según el TEDH, “el objetivo tiene que ser que todo niño esté protegido contra enfermedades graves, mediante la vacunación o en virtud de la inmunidad colectiva”.

Vacunación obligatoria y covid-19

Luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitiera su decisión acerca de la vacunación obligatoria, la cual fue catalogada como “histórica”, los expertos en salud pronostican consecuencias positivas para las campañas de vacunación contra el covid-19.

Según el experto legal en temas de la Corte Europea de Derechos Humanos, Nicolas Hervieu, la orden “podría reforzar la posibilidad de una vacunación obligatoria en las condiciones de la actual epidemia”.

La cantidad de desinformación que ha llegado hasta los países de Europa sobre el coronavirus y las vacunas ha ocasionado un gran escepticismo en las poblaciones.

Muchos de los ciudadanos de ese continente piensan que el virus no es real, al tiempo que existen personas que se niegan a ser vacunadas.

La orden del TEDH estaría sentando el precedente de que las vacunas obligatorias no infringen o incumplen con la Convención Europea de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X