phillip adams

Phillip Adams: el exjugador de la NFL que asesinó a 5 personas y se suicidó

Phillip Adams, exjugador profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), asesinó a disparos a un médico y su esposa, a los dos nietos de este y a otra persona previo a suicidarse con un tiro, lo que representó una terrible escena en un condado de Carolina del Sur, Estados Unidos, según fuentes y el informe del forense.

El exjugador de los equipos San Francisco 49ers, Oakland Raiders, New York Jets y Seattle Seahawks, abrió fuego dentro de la casa de su médico, Robert Lesslie, en Rock Hill el miércoles por la tarde, según lo dicho por varias fuentes al medio The State.

Las víctimas del tiroteo, según el recuento de la Oficina del Sheriff del condado de York, fueron Lesslie, de 70 años de edad, su esposa, Bárbara Lesslie, de 69, y dos de sus nietos, Noah Lesslie de 5 años y Adah Lesslie de 9 años.

Según comentó una fuente a The Associated Press, los padres del exjugador de NFL viven cerca de la casa de Lesslie.

En reportes de WSOC-TV, se conoció de una quinta víctima, trabajador de la casa del doctor Lesslie, llamado James Lewis (38 años), quien se encontraba en su horario laboral y recibió un disparo mortal.

Otras fuentes le dijeron a The Herald que hay una sexta víctima herida de gravedad, la cual no fue identificada de momento, y que también era empleada de la casa de la familia Lesslie.

“Los dos hombres involucrados en este incidente son desde hace mucho tiempo miembros queridos de nuestra familia en GSM”, dijo en una publicación de Facebook la compañía Gaston Sheet Metal, a la cual pertenecían miembros ajenos a la familia Lesslie.

“Estos hombres encarnan los valores que nos esforzamos por lograr en GSM y son miembros maravillosos del equipo, optimistas y centrados en la familia que son sobre todas las personas que encontraron”, añadió la compañía antes de asegurar que “en los próximos días, nuestro objetivo es ayudar a estas familias y a los miembros de nuestro equipo a hacer frente a esta tragedia”.

¿Quién era Robert Lesslie?

Habiendo ejercido medicina en el condado de York durante décadas y con una especialidad en medicina de sala de emergencias, el doctor Robert Lesslie fue director médico de la sala de emergencias de Piedmont Medical Center durante 15 años.

Su trabajo incluye el esfuerzo realizado en varios otros hospitales del área de Charlotte, según su biografía de práctica médica. De igual manera, Lesslie fue director médico de Riverview House Calls & Riverview Hospice and Palliative Care.

Con su esposa, Bárbara Lesslie, tenía más de 30 años de matrimonio y tuvo la oportunidad de ser autor de varios libros sobre su experiencia con los pacientes a lo largo de su carrera, incluido Angels in the ER, que fue un éxito con 200.000 copias.

“Estamos todos conmocionados de que esto pueda suceder aquí en el condado de York”, dijo el portavoz Trent Farris, quien demostró la importancia del Dr. Lesslie en el condado. “Él era mi médico, si eso dice lo suficiente”, expresó a The State.

¿Motivos? Lo que se sabe hasta ahora

La policía aún no ha encontrado motivos del horrendo acto que ocurrió cerca de las 5:00 pm en la calle Marshall Road, antes de que Adams se suicidara tras verse rodeado de policías en un hogar cercano al lugar de los asesinatos, según lo dicho por las fuentes al Herald

Los investigadores no descubrieron el cuerpo de Adams sino hasta ocho horas después de una persecución. “No existe una amenaza activa para la comunidad”, tuiteó la Oficina del Sheriff.

La Oficina del Sheriff del condado de York informó en su Twitter recientemente que creó un sitio web para monitorear y actualizar la investigación de este caso tan perturbador. 

“Hemos creado una página en nuestro sitio web con todos los documentos públicos actuales en referencia a la investigación del tiroteo en Marshal Road. En el futuro, agregaremos aquí cualquier documento nuevo que se pueda publicar”, se lee en el tweet.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X