HA MUERTO EL PRINCIPE FELIPE, DUQUE DE EDIMBURGO.

A sus 99 años, ha muerto el esposo de la Reina Isabel II, anunció el Palacio de Buckingham.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, anuncio vocero del Palacio.

El Primer Ministro, Boris Jhonson dijo: “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor, …inspiró la vida de innumerables jóvenes”.

En un discurso desde Downing Street, el primer ministro agregó: “Él ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”.

La Primera Ministra de Escocia dijo estar “entristecida” por el fallecimiento del Duque y tuiteó: “Envío mi más sentido pésame – del gobierno y el pueblo de Escocia – a Su Majestad la Reina y su familia”.

El Duque estuvo casado con la reina Isabel II por 73 años, se casaron en 1947, y a los 5 años ella fue coronada Reina.

Desde los 90 años se dedico a ejecutar una serie de actividades públicas, basadas en sus propios intereses caritativos.

Viajo por todo el país, siempre apoyando a la Reina, tanto en actividades de Estado como en actividades de la familia real.

MOTIVO DE SU FALLECIMIENTO

El 16 de febrero el Príncipe fue admitido en el Hospital de Londres por un malestar.

El 3 de marzo se sometió a un procedimiento, por una afección cardiaca pre-existente, en el Hospital de San Bartolomeo.

Luego fue transferido de nuevo, el 5 de marzo al Hospital Rey Eduardo VII. Finalmente fue enviado a casa el 16 de marzo.

EL LEGADO FAMILIAR Y SU LINAJE

Fue El consorte real en servicio más largo en la historia de Inglaterra.

EL Príncipe Felipe y la Reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Su primer hijo nació en 1948, el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales.

La segunda Hija La Princesa Real Ana, nació en 1950. Seguidamente nació el Duque de York, El Príncipe Andrew, en 1960 y en 1964 nace el Príncipe Eduardo, Conde de Wessex.

El Príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921, en la isla griega de Corfú.

Su padre era el hijo menor del rey Jorge I de los helenos, príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca. Su madre era la hija de Lord Louis Mountbatten, la Princesa Alice, bisnieta de la reina Victoria.

SU LABOR

El Príncipe Felipe siempre se motivo a inspirar a los jóvenes, creando el sistema de premios Duque de Edimburgo, y patrocino más de 800 actividades caritativas, enfocándose en la conservación de la vida silvestre, la tecnología y los deportes.

Desde los años 40’s el Príncipe Felipe ha sido un ejemplo de constancia en la vida del Reino Unido, dejando tras de sí un importante legado

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X