maggie oliver

Reino Unido: Maggie Oliver denuncia libertad de violadores y culpa a los tribunales

Maggie Oliver, ex detective de la Policía de Gran Mánchester, en Reino Unido, y denunciante de bandas de violadores, acusó a los tribunales y fuerzas policiales del país por “cobardía institucional”, alegando que los integrantes de estas pandillas son sentenciados a penas suaves, mientras que otros están en libertad y se esconden cerca de sus víctimas.

Las bandas de las que habla Oliver son las llamadas “bandas de preparación”, integradas en su mayoría por ciudadanos musulmanes de ascendencia paquistaní, quienes persiguen y abusan de niñas y mujeres jóvenes blancas.

Ahora, se arrojó luz sobre estos grupos luego de que un informe publicado hace días mostrara imágenes de Qari Abdul Rauf, un violador de Rochdale, en Gran Mánchester, caminando libremente por las calles.

Rauf tenía una condena de seis años, pero solo cumplió dos años y medio. A ello se le suma que el gobierno, el cual es liderado por el partido Conservador, no hizo valer su promesa de deportarlo a Pakistán.

En un artículo para el diario Daily Mail, Oliver dijo: “esta semana nos enteramos de que la traición a las víctimas de pandillas de violación continúa”.

“Como delincuente con nacionalidad extranjera, el juez ordenó que Rauf fuera expulsado del país al ser puesto en libertad según las normas de inmigración vigentes, y devuelto a su Pakistán natal… pero las autoridades no actuaron, lo que permitió que los abogados de Rauf actuaran cínicamente al desplegar normas de derechos humanos para frustrar su deportación”, declaró Oliver.

De acuerdo con la ex detective, las víctimas de abusos fueron defraudadas por parte del gobierno de Reino Unido cuando se “produjo el acicalamiento por primera vez, y todavía están siendo defraudadas por la negativa del oficialismo a respetar la ley, mantenerlas informadas o respetar sus derechos humanos”.

Oliver criticó que, por el contrario, el sistema hizo valer los derechos de Rauf, así como los de otros depredadores sexuales “que han sido prodigados con costosa asistencia legal”.

Cargos limitados

Otra de las denuncias realizadas por la ex policía es que el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) prefirió tomar el camino más fácil y presentar cargos limitados contra Rauf y otros acusados.

“En lugar de violación, fueron acusados ​​de tráfico y conspiración para tener relaciones sexuales”, lamentó Oliver.

Asimismo, Maggie Oliver alarmó sobre las cortas condenas que recibieron estas personas, destacando que los ciudadanos de Reino Unido ignoran que los delincuentes tienen derecho “a la liberación anticipada automática con licencia a la mitad de sus términos”.

Al respecto de esa situación carcelaria, los medios de comunicación no han sido útiles para informar a las personas, sino más bien lo que han hecho es construir una falsa imagen sobre los castigos a miembros de bandas de violadores.

Hace poco, los medios nacionales dieron a conocer que Ahdel “Eddie” Ali, líder de una banda de violación en Telford, había estado tras las rejas por 26 años. Ali recibió esa condena por diferentes crímenes, de los cuales la mitad debía ser cumplida bajo custodia antes de que ocurriera su liberación automática con licencia.

Sin embargo, la realidad es que Ali solo estuvo “en prisión” por un total de ocho años.

Víctimas y depredadores en la misma comunidad

Maggie Oliver también destacó que la ley no prohíbe que los violadores vivan en las comunidades en las que realizaron abusos, lo que trae como consecuencia que sus víctimas se los encuentren en sus vecindarios.

Ni los agentes de la policía ni los oficiales de libertad condicional se han dado la responsable y lógica tarea de notificarle a las víctimas sobre la liberación de sus agresores.

Un caso de estos encuentros fue descrito por Oliver, quien fue contactada por una mujer que encontró en un supermercado a la persona que la violó desde los 13 años de edad.

“Huyó de la tienda histérica e inmediatamente me llamó por teléfono. ¿Por qué él está aquí? ¿Por qué sigue en Rochdale?”, dijo Oliver. La ex detective explicó que “la única respuesta es que en lugar de cuidar a las víctimas, el estado prefiere proteger a los depredadores”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X