partido republicano empresas

El Partido Republicano ataca a empresas influenciadas por la izquierda “despierta”

Miembros del Partido Republicano, a nivel estatal y federal, están reaccionando en contra de las grandes empresas de Estados Unidos luego de que estas protestaran por las reformas electorales publicadas en marzo en Georgia.

En los últimos años, la preocupación del Partido Republicano sobre la influencia de las compañías ha estado creciendo. Ahora, según Mitch McConnell, líder republicano del Senado, las empresas están realizando un “chantaje económico” por las reformas electorales.

Video: Msnbc

“Nuestro sector privado debe dejar de seguir las señales del Outrage-Industrial Complex. Los estadounidenses no necesitan ni quieren que las grandes empresas amplifiquen la desinformación o reaccionen a cada controversia fabricada con señales frenéticas de izquierda”, declaró McConnell el lunes.

Asimismo, el miembro del Partido Republicano comentó que las empresas están comportándose como “un gobierno paralelo despierto”, ya que el sector privado ha estado involucrándose en temas como el ambientalismo, agendas sociales radicales y la Segunda Enmienda.

“Las corporaciones provocarán graves consecuencias si se convierten en un vehículo para que las turbas de extrema izquierda se apropien de nuestro país desde fuera del orden constitucional”, dijo McConnell.

Boicot a la Major League Baseball

Por otro lado, Greg Abbott, gobernador republicano del estado de Texas, informó el lunes que estaba realizando un boicot contra la Major League Baseball (MLB) luego de que el expresidente Donald Trump hiciera un llamado a boicotear a la liga por mover el Juego de Estrellas fuera de Atlanta como respuesta a la presión por la ley electoral en Georgia.

“Es vergonzoso que el pasatiempo de Estados Unidos no solo esté influenciado por la política política partidista, sino que también perpetúe narrativas políticas falsas”, criticó Abbott.

Abbott emitió un comunicado en el que dijo que no será parte de las actividades de la MLB, y que Texas no será escenario para el evento del Juego de Estrellas, “ni ningún otro evento especial de MLB”.

Por otro lado, desde el Capitol Hill, los senadores republicanos Ted Cruz, de Texas, Mike Lee de Utah y Marco Rubio de Florida, se encuentran escribiendo una nueva ley que despojará a la MLB de sus protecciones contra la ley de antimonopolio del país.

La medida de esos senadores está únicamente dirigida contra la MLB, en virtud de una resolución de la Corte Suprema emitida en 1922.

Por su parte, Jeff Duncan, representante republicano por el estado de Carolina del Sur, está desarrollando una propuesta de ley que sirva de complemento en la Cámara de Representantes.

Productos de Coca-Cola

El fin de semana, ocho representantes republicanos de Georgia firmaron una misiva en la que le exigieron a Coca-Cola Company, empresa cuya sede está ubicada en ese estado, que elimine cada uno de sus productos de la oficina de los legisladores.

La decisión de los miembros del partido político es consecuencia de que la compañía de bebidas se manifestara en contra de las reformas electorales en Georgia.

Video: Fox Business

Delta Air Lines es otra empresa que también sufrió el ataque de los republicanos, se trata de una aerolínea a la cual los representantes de la Cámara de Georgia aprobaron una remoción de exención fiscal de $35 millones por criticar la ley electoral.

Pese a que los legisladores habían aprobado la ley contra la aerolínea, el castigo no pasó más allá del Senado.

Trump y las elecciones de 2020

La reacción de Trump sobre la postura de las empresas ante la presión de la izquierda fue llamar a boicotear a las compañías que se sumen a la política partidista.

“Durante años los demócratas de izquierda radical han jugado sucio boicoteando productos cuando se hace o se declara algo de esa empresa en cualquier manera que los ofende. Por fin ha llegado el momento de que los republicanos y los conservadores se defiendan; tenemos más gente que ellos, ¡de lejos!”, declaró Trump.

Por otro lado, Trump anunció que estaba en proceso de crear su propia empresa de redes sociales para hacerle competencia a compañías como Facebook y Twitter. Hay que recordar que el exmandatario fue eliminado de las redes por la Big Tech.

Video: Fox News

El conglomerado de las Big Tech, además de los medios de comunicación, intervinieron en el proceso electoral del año pasado y favorecieron a Joe Biden. Twitter y Facebook censuraron las historias de Hunter Biden, hijo del actual presidente.

Sumado a ello, medios de comunicación como NPR dijeron que las historias sobre Hunter eran solo un intento de distracción, además de presuntamente ser una “campaña de desinformación de Rusia”.

Protección contra empresas tecnológicas

Desde hace varios años el Partido Republicano intenta contrarrestar la fuerza de grandes empresas del sector tecnológico como Google, Facebook o Twitter. Una respuesta ante ello, en el caso de Ron DeSantis, gobernador de Florida, fue el anuncio del desarrollo de una ley que favorezca la protección de datos de los ciudadanos de ese estado, además de evitar que “sean prohibidos”.

Durante una entrevista para Fox News, DeSantis señaló; “no se trata solo de ser prohibido en Twitter o algo así. Como hemos visto, estas empresas pueden actuar, pueden conspirar, pueden negarte si eres una pequeña empresa de procesamiento de pagos, la capacidad de usar correo electrónico y mensajes de texto”.

Asimismo, el gobernador agregó: “¿y qué, vas a un mitin que no les gusta o te involucras en algo incorrecto, y de repente, tu negocio de flores es decapitado por un mes porque ellos toman medidas? Así que creo que hemos tomado un camino peligroso en esto”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X