derek chauvin

“Se desatará el infierno”: activista de BLM advierte consecuencias si no condenan a Derek Chauvin

Maya Echols, activista del movimiento Black Lives Matter y modelo, advirtió este lunes que si Derek Chauvin, exoficial de la Policía de Minneapolis, no es sentenciado a prisión por la muerte de George Floyd, la ciudad sería víctima de disturbios y vandalismo.

La modelo publicó un video en la red social TikTok, que luego borró, en el que dijo: “si el asesino de George Floyd no es sentenciado, simplemente sepa que se desatará el infierno. No se sorprenda cuando los edificios estén en llamas. Solo digo”.

Echols es conocida por otra publicación en la que dijo que le gusta usar una máscara de BLM en un supermercado dentro de su vecindario, el cual es “predominantemente blanco”.

“Mi nuevo placer culpable favorito es ir al supermercado con esta máscara puesta. Vivo en una zona predominantemente blanca…. y las miradas que recibo de estos conservadores son locas, como si todos ustedes se sorprendieran”, dijo Echols, para luego afirmar que la situación le parece chistosa.

Asimismo, la activista aseguró que a la gente le molesta cuando dice que su vida importa. “Luego los miro a la cara. Por lo general soy más alta que ellos, así que solo los miro y los miro a los ojos, porque no me van a decir nada”, declaró Echols.

Protestas y vandalismo

Durante el verano pasado, se desarrollaron numerosos disturbios en ciudades de Estados Unidos por el presunto racismo de los oficiales de policía, descrito por los activistas de BLM.

Decenas de tiendas reportaron daños y varias personas perdieron la vida durante el caos.

Hay activistas que hicieron público su pensamiento en contra de los actos de violencia, pero otros de ellos han demostrado su respaldo a los destrozos en las ciudades.

Video: TODAY

Una de estas personas es Ashley Gantt, una líder de BLM en Rochester, Nueva York, quien el verano pasado afirmó que no le importaba si la ciudad se quemaba.

Según lo publicado por The Daily Wire en ese entonces, Gantt dijo: “si hubo saqueos, si hubo cosas en llamas, eso no es lo importante. Lo importante es por qué suceden estas cosas. No me importa si toda la ciudad se incendió. Necesitamos justicia”.

Luego de esa declaración, Gantt señaló que no pretende acabar con la ciudad, pero sí quiere dejar en claro que para lograr cambios “a veces tenemos que hacer lo que sea necesario”.

Derek Chauvin

El exoficial de la Policía de Minneapolis está en juicio bajo los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte del afroamericano George Floyd.

Derek Chauvin pudiera ser sentenciado como culpable por los tres cargos, algunos de ellos o por ninguno, ya que se trata de tres cargos separados.

The Associated Press explicó que si Chauvin es declarado culpable por asesinato en segundo o tercer grado, y tomando en cuenta que no posee antecedentes penales, el exoficial estaría considerando enfrentar un periodo de 12 años y medio en la cárcel.

Video: NBC News

De los tres cargos en su contra, el de homicidio es el que conlleva menos tiempo en la cárcel: 10 años.

Derek Chauvin y otros tres policías fueron notificados de que Floyd había, supuestamente, entregado dinero falsificado en una tienda en mayo de 2020. En medio del arresto, como se logra observar en un video, el oficial colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd por cerca de nueve minutos, luego de lo cual murió el detenido.

Aunque se culpa a Chauvin por la muerte del afroamericano, la evidencia de la autopsia reveló que Floyd tenía niveles letales de drogas en su cuerpo.

The Daily Wire informó que “los abogados de Chauvin argumentan que el uso de drogas de Floyd fue un factor crucial en su muerte. El médico forense del condado de Hennepin informó después de la autopsia de Floyd que el fallecido tenía niveles potencialmente letales de drogas en su sistema”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X