mujeres dubái

12 mujeres arrestadas por posar desnudas en Dubái durante sesión de fotos

Video: El Universal

La Policía de Dubái arrestó a unas 12 mujeres jovenes (aunque algunos reportes indican que el numero es aun mayor), luego de que posaran desnudas para una sesión fotográfica el domingo en un balcón de una torre, al alcance de la vista de otras personas.

El hecho se conoció gracias a un hombre que grabó un video de la sesión de fotos, el cual se hizo viral en redes sociales. La residencia del individuo, en el vecindario de Marina, está justo al frente de la torre donde estaban las mujeres.

Según varios informes que hasta ahora no han sido verificados, las mujeres pertenecían a la ex Unión Soviética, entre ellas hay ciudadanas de Rusia, Moldavia, Ucrania y Bielorrusia.

La Policía de Dubái castiga a cualquier individuo que incurra en acciones lascivas y de libertinaje con una una multa de 5.000 dirhams (cerca de $13.000) y una pena de hasta seis meses en prisión .

Asimismo, la policía advierte que para quienes organicen estas violaciones a la ley, el castigo es mucho más grave.

Este video parece mostrar a varias de las modelos en cuestion, quienes fueron identificadas debido a sus tatuajes y fotos en instagram.

A través de un comunicado, la policía alertó sobre “comportamientos tan inaceptables que no reflejan los valores y la ética de la sociedad emiratí”.

Detenciones

Este lunes, la agencia de noticias RIA Novosti de Moscú reportó, basada en la información del Consulado General de Rusia en Dubái, que cerca de 40 personas resultaron detenidas por la sesión fotográfica, entre ellos ocho ciudadanos de Rusia. Además, los oficiales de la policía detuvieron al presunto responsable de la actividad.

Un informe policial indicó que los detenidos “pidieron ayuda al Consulado General, pero es difícil hacer algo aquí. La ley es bastante seria, para la participación en actos lascivos”.

Al respecto, una fuente planteó que, por el mes sagrado del Ramadán, las personas que participaron en la sesión podrían ser perdonadas como parte de un “gesto de indulgencia”.

A pesar de ello, RIA Novosti cambió la declaración más tarde y dijo, con información de fuentes diplomáticas, que solo arrestaron a 12 mujeres por el crimen en Dubái, entre las cuales no hay ninguna mujer rusa.

Por otro lado, la agencia explicó que la policía capturó a un hombre ruso, quien sería el organizador de la sesión fotográfica.

Donaciones

Donate

Paypal:

X