cristianos pascua

Cristianos celebran la Pascua con máscaras, distanciamiento y vacunación

Video: Vatican News – Español

Una de las celebraciones más alegres que tienen los cristianos durante todo el año es la Pascua, en la que cantan coros de “Aleluya” mientras asisten a grandes misas. Sin embargo, desde el año pasado, con la llegada de la pandemia del covid-19, la tradición se ha convertido en todo un reto.

Este año, en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, cerca de 200 feligreses fueron autorizados para entrar y recibir la bendición del Papa Francisco por la Pascua. En años anteriores, la misa era realizada ante miles de personas que se reunían en la Plaza de San Pedro.

Como consecuencia del covid-19 y las medidas de bioseguridad, las personas tienen prohibido realizar reuniones en Italia y cerca del Vaticano, por lo que el Papa tuvo que dar su acostumbrado discurso desde el interior de la basílica.

Una de las cosas que hizo Francisco durante su ponencia fue, una vez más, pedirle a la comunidad internacional que haga todo lo que esté a su alcance para que las vacunas contra el virus puedan llegar a los países más necesitados.

Asimismo, el pontífice expresó su preocupación por la pandemia y por las medidas de protección, las cuales han arrasado con las celebraciones de las fiestas religiosas.

“Oramos para que estas restricciones, así como todas las restricciones a la libertad de culto y religión en todo el mundo, puedan ser levantadas y que todos puedan orar y alabar a Dios libremente”, declaró el Papa.

Video: euronews (en español)

En la región de Lombardía, un hospital le entregó un pastel de Pascua con la forma de una paloma, simbolizando la paz, a cada una de las personas que hacían fila para ser vacunadas contra el covid-19. La mayoría de ellas eran personas de más de 80 años de edad.

Orden del gobierno italiano

El gobierno de Italia emitió una orden para la celebración de la Semana Santa, en la que pidió que desde el viernes hasta este domingo las personas se mantuvieran en sus hogares, a menos que deban realizar diligencias como la compra de alimentos, o alguna actividad física.

Por su parte, Mario Draghi, primer ministro, otorgó una concesión para que los ciudadanos pudieran visitar a familiares o amigos cercanos en sus lugares de origen.

El gobierno italiano sí permite los actos religiosos, pero estos deben cumplir con un aforo limitado y el uso de tapabocas.

Al contrario de las limitaciones del año anterior, las iglesias de Italia resolvieron hacer la Misa de la Vigilia Pascual más temprano de lo habitual, ya que el país posee un toque de queda desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am.

Pascua en otros países

En el caso de Jerusalén, Israel, los bloqueos en el transporte aéreo y las limitaciones por la cuarentena no le permitieron a muchos religiosos asistir a iglesias y templos cristianos durante Semana Santa.

Video: AFP Español

Sin embargo, el servicio de Pascua fue realizado por el Patriarca Latino Pierbattista en la Iglesia del Santo Sepulcro, ese clérigo católico es quien tiene el rango más alto en toda la Tierra Santa.

La Iglesia del Santo Sepulcro está ubicada en Ciudad Vieja, lugar donde piensan los cristianos que Jesús fue crucificado y enterrado, y donde resucitó de entre los muertos.

En cuanto al sistema de vacunación de Israel, el país tiene una de las campañas de inmunización más satisfactorias del mundo, razón por la cual puede abrir sus restaurantes, sitios religiosos y hoteles.

Por otro lado, en Francia, nación que está actualmente recuperándose de una ola de contagios por el virus, se logró celebrar la Pascua en algunas de sus iglesias a la medianoche, antes de que amaneciera el domingo. Francia tiene un toque de queda en todo su territorio desde las 7:00 pm hasta las 6:00 am.

Un equipo de fútbol en Lyon dispuso su estadio para que desde el viernes hasta este domingo fueran vacunadas un total de 9.000 personas. Desde que comenzó el rebrote de la enfermedad, el gobierno francés ha estado acelerando las campañas de inmunización.

Video: Bloomberg Quicktake: Now

En cuanto a Corea del Sur, la iglesia del Evangelio Completo de Yoido, la cual es la iglesia protestante más grande de la nación asiática, autorizó la entrada de aproximadamente 2.000 miembros al servicio de Pascua, lo que representa 17% de su capacidad.

Haciendo uso de tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, los feligreses realizaron oraciones, cantaron himnos y celebraron la ocasión. La actividad fue transmitida por televisión e Internet.

Por su parte, la Iglesia Católica más grande de Corea del Sur, la Catedral Católica Myeongdong, acogió a cerca del 20% de su capacidad, además de transmitir su servicio en vivo a través de YouTube.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X