noah green capitolio

Noah Green: el adepto islamista que provocó el cierre del Capitolio tras chocar contra una barrera

Video: Fox News

Según información recopilada de sus redes sociales e informes, Noah Green, de 25 años de edad, fue el individuo que atacó el Capitolio de Estados Unidos durante la tarde de este viernes.

Green, otrora talento del fútbol americano en Indiana, se describió a sí mismo en su perfil de Facebook como un seguidor del líder religioso de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.

El 17 de marzo, firmando un mensaje como “Hermano Noah X”, Green escribió: “el camino se ha frustrado, ya que Allah (Dios) me ha elegido para otras cosas. A lo largo de la vida me he fijado metas, las he alcanzado, me he fijado metas más altas y luego me han exigido que sacrifique esas cosas”.

Reportadas en primicia por el medio Msnbc, las publicaciones de Green fueron leídas en vivo mientras se desarrollaban los acontecimientos.

Choque mortal

Poco después de la 1:00 pm de este viernes, Green estrelló su auto contra la barrera policial instalada desde enero al frente del edificio del Capitolio de EE UU, en Washington DC, atropellando a dos agentes antes de estrellarse contra un muro.

Green salió del auto con un arma blanca grande y se tiró sobre un oficial para herirlo mortalmente antes de recibir varios disparos letales, según reseñaron los informes policiales que confirmaron la muerte del joven afroamericano que no estaba en el radar de antecedentes policiales.

El oficial herido y veterano que sirvió durante 18 años, de nombre William “Billy” Evans, falleció al arribar al hospital, mientras que el otro agente herido está siendo atendido en un hospital cercano al área.

Lamento presidencial

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lamentan su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para quienes lo protegen”, dijo el presidente Joe Biden en una declaración.

Biden añadió un mensaje de agradecimiento a los cuerpos de seguridad involucrados: “quiero expresar la gratitud de la nación a la Policía del Capitolio, la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y otros que respondieron rápidamente a este ataque”.

Por su parte, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó según su portavoz a ondear banderas en el Capitolio a media asta para rendir honor al oficial de la Policía del Capitolio muerto luego de ser embestido.

Informe policial

Según la jefe interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, no hay antecedentes del atacante con algún legislador del Congreso. Según el reportero de Fox News, Chad Pergram, “los funcionarios de seguridad creen que esto pudo haber sido un lobo solitario y no está conectado a una amenaza mayor”.

Por otro lado, en una rueda de prensa durante este viernes, Pittman dio la dura noticia sobre la muerte del oficial de policía: “con un corazón muy, muy apesadumbrado anuncio que uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas”.

Narrativa del “nacionalista blanco” por liberalistas en Twitter

Basándose en un vago instinto y a tan solo minutos luego del ataque al Capitolio, la narrativa sembrada por liberalistas en Twitter se volcó en señalar al atacante, posteriormente identificado a través de Facebook como Noah Green, como un “partidario de Trump” y “nacionalista blanco”.

Aunque no quedan claros sus motivos, lo cierto es que según las imágenes transmitidas en vivo por Fox News se reveló que el sospechoso finalmente era un hombre afroamericano.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X